viernes, 19 de abril de 2024 17:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Maroto acusa a Tudanca de "arrodillarse y acobardarse" ante Sánchez tras "castigar" a CyL en las inversiones

El portavoz del PP en el senado y senador por la Comunidad, Javier Maroto, ha acusado este viernes al líder autonómico del PSOE, Luis Tudanca, de ser "cómplice" del presidente Pedro Sánchez y permanecer "callado, acomodado, arrodillado y acobardado" ante él cuando "castiga" a Castilla y León en las inversiones recogidas en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2022.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/10/2021 - 13:17


SEGOVIA, 15 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PP en el senado y senador por la Comunidad, Javier Maroto, ha acusado este viernes al líder autonómico del PSOE, Luis Tudanca, de ser "cómplice" del presidente Pedro Sánchez y permanecer "callado, acomodado, arrodillado y acobardado" ante él cuando "castiga" a Castilla y León en las inversiones recogidas en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2022.

Así lo ha puesto de manifiesto Maroto en la rueda de prensa que ha ofrecido este viernes en Segovia, junto a la presidenta provincial, Paloma Sanz, para hacer un análisis de los PGE para el próximo año en lo que afecta a la provincia segoviana, a Castilla y León y a España.

"Castilla y León no le gusta a Pedro Sánchez, a quien sólo le gustan las comunidades que están sumisas y calladas, y los que le dan la mayoría para seguir caliente en la Moncloa", ha manifestado el portavoz del PP en el Senado, quien ha asegurado que "Castilla y León es un problema para Sánchez" y "castiga" a esta comunidad "siempre que puede".

Ante esta situación, Javier Maroto se ha referido a lo que ha definido como "un hecho objetivo" y es que el PSOECyL y su líder, Luis Tudanca, siempre hablan y hablan de "su amor a Castilla y León", excepto "el día en que se habla de las inversiones" en los presupuestos.

Y es que, según Matoro, en las cuentas de 2022 "no se llega a alcanzar la cifra de inversión del último presupuesto de Mariano Rajoy" por lo que ha recriminado a Tudanca y a los socialistas que se pasen "la vida diciendo que defienden a Castilla y León" pero se callen cuando se ataca a la Comunidad.

"Tudanca es cómplice de Sánchez porque se queda callado, acomodado, arrodillado, acobardado ante Sánchez y eso no es defender los intereses de los ciudadanos, es defender que siga en la Moncloa", ha aseverado el portavoz 'popular', quien ha subrayado que hay muchos socialistas que no esperan que su líder "haga seguidismo cuando se maltrata a una comunidad autónoma".

Y es que, tal y como ha explicado, "el único momento del año donde se pasa de las palabras a los hechos es en los presupuestos porque se pasa de las palabras a los números" y en el proyecto presentado para 2022 "se castiga a Castilla y León con una inversión que no sólo está congelada, está reducida" a cifras que no se conocían "desde años atrás".

Por otro lado, sobre la repercusión de los PGE en Segovia, Javier Maroto lo ha resumido en una frase: "El PSOE de Segovia tiene hoy un gran problema porque tiene un gran dilema", ya que tiene que decidir entre denunciar "que cuando todo el mundo crece en estos presupuesto a Segovia se le castiga" o "mantenerse arrodillados haciendo la pelota a Pedro Sánchez".

Para Maroto, "tienen un problema muy gordo porque-- el PSOE-- ha elegido estar calladito y hacer la pelota mientras ven como se castiga a Segovia" por lo que el senador del PP considera que los socialistas "deben dar una explicación a todos los segovianos".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres