jueves, 25 de abril de 2024 07:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Catedral de Segovia se suma al Día Internacional de las Catedrales con una guía por la Dama

La Catedral de Segovia se ha sumado a la celebración del Día Internacional de las Catedrales, que tiene lugar hoy, 19 de octubre, con la presentación de un documento que busca servir como guía por la Dama de las Catedrales segoviana.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/10/2021 - 12:19


SEGOVIA, 19 (EUROPA PRESS)

La Catedral de Segovia se ha sumado a la celebración del Día Internacional de las Catedrales, que tiene lugar hoy, 19 de octubre, con la presentación de un documento que busca servir como guía por la Dama de las Catedrales segoviana.

El concejal de Turismo, Miguel Merino, ha señalado que, a los textos de la guía, escritos por la guía de la Catedral e historiadora del arte, Mercedes Sanz, se han unido las imágenes del fotógrafo segoviano Ángel Kamarero. La guía, impresa en un formato de bolsillo, tiene algo menos de 50 páginas.

Para comenzar, traslada una breve introducción histórica con referencias a la antigua Catedral de Santa María, por lo que Merino ha recordado que parte de la construcción actual de la catedral proviene de ella. Además, también ofrece reseñas sobre las fases constructivas de la catedral actual de la Asunción de la Virgen y de San Frutos.

Por otro lado, la guía sugiere un itinerario por capillas, coro, trascoro, torre, claustro y sala de pintura con el objetivo de ser una ayuda para el visitante destacando el valor artístico y la importancia de la arquitectura.

Por último, el concejal ha señalado que esta publicación forma parte del "trabajo continuo que la empresa municipal de Turismo y la concejalía llevan a cabo por tratar de estar actualizados" y no sólo en los contenidos, sino también en la manera de comunicar y de ofrecer determinados servicios.

Por su parte, Mercedes Sanz ha manifestado que "se ha escrito de manera cercana para que el visitante pueda llevarse una huella imborrable de la Catedral en la visita que realiza".

"Los diferentes gremios, nobles y clero fueron los que construyeron la Catedral, y son los verdaderos protagonistas del templo que los segovianos han heredado", ha declarado Sanz.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres