miércoles, 24 de abril de 2024 11:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Juan Bravo de Segovia acoge el II Congreso de Fecyljar donde se abordarán los factores asociados al juego

El Teatro Juan Bravo de la Diputación de Segovia acoge, el domingo 24 de octubre, el II Congreso de la Federación Castellano y Leonesa de Jugadores de Azar Rehabilitados (Fecyljar), un espacio de debate donde se abordarán los factores asociados al juego.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/10/2021 - 12:47


SEGOVIA, 20 (EUROPA PRESS)

El Teatro Juan Bravo de la Diputación de Segovia acoge, el domingo 24 de octubre, el II Congreso de la Federación Castellano y Leonesa de Jugadores de Azar Rehabilitados (Fecyljar), un espacio de debate donde se abordarán los factores asociados al juego.

El evento, que se centrará en 'la ludopatía y comorbilidad', será gratuito para todo el público en general, así como para profesionales del sector médico, educativo, psicológico... En él se abordarán los factores asociados al juego, en especial los cada vez más frecuentes casos de jóvenes de Castilla y León que padecen ludopatía y además otras adicciones, como el alcohol y las drogas.

El congreso dará comienzo a las 10.00 horas con la psicóloga clínica Bayta Díaz, quien hablará sobre la 'Gamblificación de la sociedad. Factores psicosociales asociados al juego patológico'.

Seguidamente, los técnicos de Ajupareva y ABAJ, Sandra Cuevas y David Burgos, comentarán 'La ludopatía y comorbilidad en los jóvenes' y la 'Adicción: patología de contenido y continente'. El congreso finalizará con un espacio asociativo y con humor gracias al actor Manuel Manquiña.

Este evento, en el que se espera que acudan alrededor de 80 personas, cuenta con la colaboración de la consejería de Familia de la Junta de Castilla y León, la Diputación de Segovia, el Ayuntamiento de la capital y la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Segovia (Arseg).

AUMENTO DEL JUEGO

El presidente de Fecyljar, Ángel Aranzana, ha señalado que las asociaciones cada vez acogen más personas adictas al juego, a las TIC o al móvil, por lo que ha insistido en la necesidad de contar con planes de prevención acordes a la situación actual e incluir las adicciones sin sustancia en el VIII Plan regional sobre drogas de Castilla y León.

Por su parte, la diputada de Servicios Sociales, Azucena Suárez, ha hecho hincapié en la proliferación de las salas de juego, así como en la "alarmante" cifra en los casos de ludopatía. Además, ha puesto de manifiesto que, durante el confinamiento, al permanecer los salones de juegos cerrados, ha aumentado el juego online. Por ello, ha señalado que la educación es la "mejor herramienta" para evitar este tipo de problemas.

La concejala del área, Ana Peñalosa, ha hecho incidencia también en que el juego patológico es un problema que afecta a un alto porcentaje de la población española.

Finalmente, la gerente territorial de Servicios Sociales en Segovia, Carmen Well, ha señalado que entre los jóvenes de entre 14 y 18 años el riesgo es mayor, por lo que es importante trabajar con este colectivo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres