jueves, 18 de abril de 2024 22:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ayuntamiento de Segovia pone en marcha la nueva campaña de Bonos comercio, alojamientos turísticos, taxis y hostelería

El Ayuntamiento de Segovia ha puesto en marcha la nueva campaña de 'Bonos comercio' destinados a comercios, alojamientos turísticos, taxis y hostelería sin terraza con el objetivo de fomentar la economía y para lo que destinará a esta tercera edición 535.000 euros.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/10/2021 - 13:53


SEGOVIA, 21 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Segovia ha puesto en marcha la nueva campaña de 'Bonos comercio' destinados a comercios, alojamientos turísticos, taxis y hostelería sin terraza con el objetivo de fomentar la economía y para lo que destinará a esta tercera edición 535.000 euros.

Según ha señalado la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, el objetivo es fomentar el consumo en sectores afectados por la crisis económica derivada por de la pandemia.

Además, ha puesto de manifiesto que es una campaña acordada en el Consejo del Diálogo Social con los representantes de las empresas y de los trabajadores.

El concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Jesús García Zamora, ha aclarado que "en ningún caso el Ayuntamiento pretende sustituir las rentas que han dejado de percibir las empresas durante la pandemia, pero lo que buscan es tratar de ayudar".

"Lo más importante es concienciar y sensibilizar a los vecinos de lo importante que es tener un comercio de proximidad, una hostelería, unos taxis u hoteles que a veces lo pasan mal para poder mantener algo que es de todos", ha añadido.

Por último, García ha señalado que la duración del bono será de cinco días desde el momento que se descarga, pero si estos días se pasan, el bono volverá de nuevo a la caja común para evitar que se queden en los "cajones de las casas".

BONOS COMERCIO Y AUTOTAXI

Para la campaña 'Segovia Bonos Comercio III, son Compras y Mucho Más' el presupuesto que ha destinado el Ayuntamiento es de 235.000 euros que se suman a la subvención de 45.000 euros que aporta la Junta de Castilla y León.

Con ello, se pondrán en circulación 23.500 bonos de diez euros de descuento cada uno. Cada ciudadano mayor de 16 años empadronado en la capital podrá descargase dos bonos.

Estos podrán ser utilizados en compras por importe igual o superior a 20 euros; además, se podrán acumular los dos bonos para compras iguales o superiores a 60 euros.

El importe máximo de canje de bonos para cada establecimiento adherido será de 2.500 euros, lo que son 250 bonos por comercio. Esta campaña se extenderá desde el 8 hasta el 28 de noviembre.

Por otro lado, a la campaña de 'Bonos servicio de autotaxi' el consistorio segoviano destinará un total de 60.000 euros, con lo que se emitirán 15.000 bonos. El valor de cada uno de ellos será de cuatro euros y se podrán canjear para servicios con importe mayor o igual a cinco euros.

Además, al igual que en los 'Bonos Comercio', también se podrán acumular dos bonos para un servicio de diez euros, tres bonos para un servicio de 15 euros, etc. Cada ciudadano empadronado mayor de 18 años podrá descargarse hasta cinco bonos de descuento, lo que supone un importe total de 20 euros. De la misma manera, el importe máximo de canje de bonos por cada licencia adherida será de 2.000 euros.

2X1 EN ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS Y BONOS PARA HOSTELERÍA SIN TERRAZA

Para la campaña de 'Bonos Alojamientos Turísticos 2x1' el Ayuntamiento destinará 125.000 euros con el objetivo de aumentar las pernoctaciones que los visitantes realizan en la ciudad.

En esta convocatoria, cualquier mayor de edad, independientemente de cuál sea su residencia habitual, podrán solicitar hasta 100 euros para realizar una segunda pernoctación consecutiva en un alojamiento turístico. El importe máximo de canje de bonos para cada establecimiento adherido será de 2.000 euros.

Además, la campaña tendrá dos formatos de bonos descuento en función del establecimiento en el que se canjee. De esta manera, se podrán adquirir bonos descuentos de 50 euros en la segunda noche para estancias mínimas de dos noches consecutivas en alojamientos hoteleros de 3, 4 y 5 estrellas y alojamientos turísticos rurales y apartamentos turísticos de 2 y 3 llaves siempre que el importe sin el descuento sea mayor.

Por otro lado, se podrán adquirir bonos descuento de 25 euros en la segunda noche para estancias mínimas de dos noches consecutivas en alojamientos hoteleros de 1 y 2 estrellas, apartamentos turísticos de una llave, albergues y campings, siempre que el importe sin el descuento sea mayor.

En lo que respecta a la convocatoria de 'Bonos para hostelería sin terraza', el Ayuntamiento destinará 125.000 euros con los que se emitirán 25.000 bonos con un valor de descuento por bono de cinco euros.

Éstos se podrán canjear para servicios con un importe igual o superior a 15 euros y se podrán acumular dos bonos para un servicio de 30 euros, tres bonos para un servicio de 45 euros y así progresivamente.

Cada ciudadano empadronado en la capital mayor de 18 años podrá descargarse hasta cuatro bonos con un importe total de 20 euros. Los bonos descuento para alojamientos turísticos, hostelería sin terraza y taxi se podrán canjear desde el 8 al 30 de noviembre. Todos los bonos se podrán descargar de la plataforma www.soncomprasymuchomas.es.

Además, para aquellas personas que por determinadas circunstancias no puedan obtener el bono de la plataforma se habilitarán puntos de recogida de bono impreso en diferentes instalaciones municipales como en la Plaza Mayor, en la oficina de Desarrollo Económico y Empleo, en la sede de la FES, de UGT y de CCOO.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres