miércoles, 24 de abril de 2024 19:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Marta Sanz denuncia que la justificación para cerrar las pistas de esquí únicamente en Segovia es "de Bario Sésamo"

La procuradora de Ciudadanos por Segovia, Marta Sanz, ha señalado que la justificación para cerrar las pistas de esquí únicamente en la vertiente segoviana es "de Barrio Sésamo" ya que "en un lado se cierran y en otro no, y en un lado hay calentamiento global y en el otro no".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/10/2021 - 13:34


SEGOVIA, 22 (EUROPA PRESS)

La procuradora de Ciudadanos por Segovia, Marta Sanz, ha señalado que la justificación para cerrar las pistas de esquí únicamente en la vertiente segoviana es "de Barrio Sésamo" ya que "en un lado se cierran y en otro no, y en un lado hay calentamiento global y en el otro no".

Además, tras su reunión con la Plataforma 'Salvemos Navacerrada' de Segovia, ha denunciado que el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) "en vez de parecer que quiere ayudar a luchar contra la despoblación, la favorece, y más en Segovia".

Sanz también ha criticado que el PSOE "no deja de maltratar a la ciudad tratándola de manera torticera y falaz", poniendo como ejemplos la reubicación de la Base Mixta en Córdoba, denunciado que los cargos del Partido Socialista "no hacen absolutamente nada", la subida del precio de los peajes o las decisiones sobre el lobo en Castilla y León, "una comunidad autónoma que está completamente maltratada por la administración Sánchez", ha sentenciado.

La portavoz de la Plataforma 'Salvemos Navacerrada', María Jesús Martín-Merino, ha denunciado que, si el puerto de Navacerrada se cierra debido al medio ambiente y la falta de nevadas, "tienen que cerrar todas las estaciones de esquí de España".

"Esta causa no va a ningún lado" ha añadido la portavoz, quien además ha explicado que la ley medioambiental que se rige en el puerto de Navacerrada salió en 2013 y entonces "ya pasó todas las comisiones que hubo que pasar y se aprobó, cuando había lo mismo que ahora". Por otro lado, ha anunciado que han aparecido otros informes con motivos por los que cerrar la estación, afirmando que están a la espera de conocer cuáles son.

Desde la plataforma piden mantener la actividad del esquí en el Puerto de Navacerrada, ya que según ha señalado Martín-Merino "es un medio muy saludable".

Además, han confirmado que por el momento la estación permanecerá abierta ya que se han pasado todas las revisiones y la estación tiene previsto abrir el 1 de diciembre porque, según ha señalado Martín-Merino "no les han contestado a nada".

"PUNTO NEURÁLGICO"

Por su parte, el diputado nacional de Ciudadanos y portavoz de la comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Juan Ignacio López-Bas, ha asegurado que, al comenzar con la tramitación de los Presupuestos Generales, los cuales ha considerado "absolutamente irreales, ficticios e inútiles para toda España", desde la formación naranja recogerán las peticiones para llevarlas al Congreso.

Además, en lo que respecta a la estación de esquí de Navacerrada, ha señalado que "es una necesidad mantener un punto neurálgico en la cultura y el patrimonio deportivo del esquí en España, que será la primera estación desmantelada después de haber estado cerrada durante dos años debido a la crisis del coronavirus y que merece una oportunidad como todas las estaciones".

López-Bas ha manifestado que, si los criterios que el MITECO está planteando para cerrar la explotación se van a aplicar a todas las estaciones "nos vamos a quedar sin un deporte que tiene en Segovia el nacimiento y una cuna de campeones en toda España".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres