viernes, 19 de abril de 2024 08:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ayuntamiento de Segovia presentará el Plan de recuperación integral del Valle de Tejadilla a las subvenciones del Miteco

El Ayuntamiento de Segovia presentará el Plan de recuperación integral del Valle de Tejadilla a las subvenciones de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/10/2021 - 16:11


SEGOVIA, 22 OCTUBRE (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Segovia presentará el Plan de recuperación integral del Valle de Tejadilla a las subvenciones de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica.

Según un comunicado del Consistorio recogido por Europa Press, el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, acompañado del director general de Biodiversidad, Jorque Marquínez, han visitado Segovia y mantenido una reunión de trabajo con la alcaldesa, Clara Luquero.

Durante la misma, se ha puesto sobre la mesa el proyecto de Recuperación integral del valle de Tejadilla que el Ayuntamiento presentará a la convocatoria de subvenciones de la Fundación Biodiversidad, entidad dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, a financiar con fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, ya que el proyecto cumple con los requisitos fundamentales de esta convocatoria.

Entre ellos se encuentran la creación de espacios naturales, la restauración ecológica, la conexión de los espacios naturales que contribuyan al aumento de la biodiversidad y a su conservación; la liberación de espacio público, la mejora de las áreas abandonadas para su renaturalización, y el fomento de la biodiversidad autóctona.

La alcaldesa ha mostrado al secretario de Estado el proyecto ganador del concurso de ideas convocado por el Ayuntamiento para la recuperación del valle de Tejadilla titulado 'Regenerar, redefinir, reactivar', presentado en 2020, sobre el que el consistorio ya está trabajando.

El proyecto busca la recuperación de este entorno degradado incentivando sus valores naturales, su riqueza geológica y su biodiversidad, a través de la gestión de los recursos hídricos e implantando usos que den servicio a los barrios a vez que suponga una recuperación del paisaje en su conjunto.

La convocatoria de subvenciones con fondos europeos que cuenta con 58 millones de euros para el 2021, incluye aportaciones que oscilarán entre los dos y cuatro millones de euros por solicitud.

COMPATIBLE CON LA EJECUCCIÓN DEL NUEVO COLECTOR

El proyecto de recuperación integral del Valle de Tejadilla es perfectamente compatible con la ejecución del nuevo colector, obra declarada de interés general que supondrá la renovación de más de 4 km de colector y una inversión cercana a los 4 millones de euros.

Tras la firma del convenio con el Ayuntamiento, La sociedad Mercantil Estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes) se encargará de la ejecución y explotación de las obras que el Ministerio ha incluido en el listado de infraestructuras hidrológicas a cofinanciar con fondos europeos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres