jueves, 25 de abril de 2024 09:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La facultad de Enfermería de Segovia y la ampliación del Hospital compartirán el mismo terreno junto al actual Complejo

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado este viernes que la futura facultad de enfermería de Segovia y la ampliación del Hospital General compartirán el mismo terreno, situado en las fincas adyacentes en el actual complejo hospitalario.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/11/2021 - 13:02


SEGOVIA, 19 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado este viernes que la futura facultad de enfermería de Segovia y la ampliación del Hospital General compartirán el mismo terreno, situado en las fincas adyacentes en el actual complejo hospitalario.

Durante su visita a Segovia, Fernández Mañueco ha aseverado que "la decisión está tomada" por lo que "se han dado ya las instrucciones a las distintas consejerías que tienen que participar en este ambicioso proyecto", como son Economía, Sanidad, Fomento y Educación "para desplegar este ambicioso proyecto".

Asimismo, el jefe del Ejecutivo autonómico ha aseverado que se trata de "un proyecto especialmente ambicioso para la ciudad y la provincia de Segovia", que contará con 48.000 metros cuadrados, de los cuales 15.000 de ellos se construirán como ampliación hospitalaria.

Al respecto, Alfonso Fernández Mañueco ha explicado que se va a destinar "el máximo espacio posible" como reserva para futuras ampliaciones del complejo hospitalario y así "no tener la complejidad administrativa" para su desarrollo, a lo que ha añadido que la ampliación del hospital tendrá conexiones con el actual edificio, con accesos viarios y con zonas adicionales de aparcamiento.

"Se está trabajando para impulsar el procedimiento administrativo que obtenga las parcelas para efectuar las modificaciones urbanísticas codo con codo con el Ayuntamiento de Segovia y redactar los proyectos de urbanización y de obra" ha aseverado Fernández Mañueco, quien ha anunciado que en este año habrá "avances sustanciales".

En cuanto a la nueva facultad de Enfermería, el presidente de la Junta ha manifestado que se trata de una formación "especialmente demandada en Segovia, que se va a hacer realidad" y ha avanzado que se espera construir un edificio con una superficie de 4.000 metros cuadrados que contará con aulario, laboratorios, aulas de simulación clínica y todas las dotaciones necesarias.

"Universidad y hospital aprovecharán espacios para facilitar la movilidad entre ambos y garantizar una docencia e investigación de calidad", ha puesto de manifiesto el presidente de la Junta, quien ha apuntado que "se crearán oportunidades para los jóvenes en Segovia en una profesión cada vez más relevante como se ha podido comprobar en la pandemia, para proteger a las personas".

Mañueco ha asegurado que "es un objetivo en el que se ha involucrado personalmente como presidente de Castilla y León porque Segovia lo merece".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres