sábado, 20 de abril de 2024 10:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Diputación de Segovia ve "un acierto" haber promocionado en Intur elCamino de Santiago a su paso por la provincia

La diputada de Turismo, Magdalena Rodríguez, ha reivindicado como "un acierto" la decisión de promocionar en la Feria Internacional de Turismo de Interior (Intur) el Camino de Santiago a su paso por la provincia.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/11/2021 - 19:18


SEGOVIA, 20 (EUROPA PRESS)

La diputada de Turismo, Magdalena Rodríguez, ha reivindicado como "un acierto" la decisión de promocionar en la Feria Internacional de Turismo de Interior (Intur) el Camino de Santiago a su paso por la provincia.

"La decisión de promocionar el Camino de Santiago ha sido todo unacierto, como demuestra el gran número de visitas y de solicitudes de información que estamos teniendo", ha manifestado en concreto Rodríguez que ha recordado que la ruta reúne muchas de las ideas que quiere transmitir la Diputación en el tipo de turismo que quiere para la provincia.

Para la diputada, se trata de un turismo sostenible, "porque no tiene por qué generar ningún tipo de residuo ni efecto negativo para el entorno", además de saludable ya que se realiza a pie, en bici o a caballo, si alguien lo desea.

"Da lugar a recorrerlo en familia y permite disfrutar de forma tranquila del patrimonio histórico, cultural, natural y gastronómico de las once localidades que atraviesa", ha añadido para asegurar que es uno de los recursos turísticos más representativos para la Diputación que "no ha escatimado esfuerzos para su promoción", con el ejemplo de la creación de un sello alusivo al tramo segoviano del Camino para que los peregrinos que transiten por la provincia puedan estamparlo en su Compostela.

Por otro lado y según informa la Institución provincial, además de la atención a los visitantes y la respuesta a su interés sobre del Camino de Santiago, durante la jornada de este sábado ha actuado la Banda de Música de Coca y se ha podido ver una exposición sobre la Semana Santa cuellarana para reivindicar que sea declarada de Interés Turístico Regional.

En el expositor de la Junta de Castilla y León, se han presentado las actividades del Año Jubilar Henarense y la edición de 2022 de la concentración motera 'La leyenda continúa', que se celebrará en Cantalejo del 6 al 9 de enero.

Por su parte, mañana tendrá lugar una demostración del uso de la resina a cargo de Pinauca, de Coca y se informará sobre el Congreso Nacional de Belenistas que se va a reunir en Cuéllar el próximo año.

Según recuerdan las mismas fuentes, en el espacio de la Diputación se han llevado a cabo diferentes degustaciones de dulces, cervezas, vinos segovianos y otros alimentos artesanales, a lo que se suma que Alimentos de Segovia, en colaboración con Prodestur, está desarrollando un concurso dirigido a los visitantes a la Feria sobre el conocimiento de los Alimentos de Segovia y sus marcas de garantía que fueron gestionadas por el Laboratorio de Prodesur, como el Judión de la Granja, el garbanzo de Labajos y Valseca, el ajo de Vallelado y el tomate de Martín Muñoz.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres