miércoles, 24 de abril de 2024 11:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La residencia de Nava de la Asunción (Segovia) pone a la venta calendarios solidarios a favor de la AECC

La residencia La Alameda de Nava de la Asunción, dependiente de la Diputación de Segovia, ha puesto a la venta calendarios solidarios a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/11/2021 - 11:56


SEGOVIA, 23 (EUROPA PRESS)

La residencia La Alameda de Nava de la Asunción, dependiente de la Diputación de Segovia, ha puesto a la venta calendarios solidarios a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Las páginas llevarán impresas las imágenes de los residentes en las que, hace un par de meses, imitaban las portadas de los discos más representativos de la música.

Esta iniciativa puesta en marcha por el terapeuta ocupacional de la residencia, Emilio Herranz, y la técnico en atención a personas dependientes, Maite Delgado, nació como una actividad más del centro y provocó gran repercusión en medios tanto autonómicos como nacionales.

Por ello, han decidido editar 500 calendarios pequeños y 1.500 grandes que se venderá a cinco euros, un dinero que irá destinado íntegramente a la AECC.

El presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, ha señalado que para la institución ha sido "un orgullo" ver a los residentes en la televisión, pero sobre todo lo ha sido ver cómo los trabajadores del centro han visto reconocida a niveles impensables su labor diaria, que no es otra que mejorar la calidad de vida de los residentes; no sólo atendiéndoles como usuarios del centro, sino, sobre todo, como personas que precisan cariño, dedicación, alegrías y comprensión.

Además, ha manifestado que la edición de los calendarios es un reflejo de la atención personalizada por la que la institución lleva años apostando.

"Cada una de las imágenes que acompaña a cada mes, además de las seis o siete que han quedado fuera, revela la felicidad y la sintonía que tienen con los trabajadores de la residencia", ha declarado De Vicente, quien además ha bromeado asegurando que está "deseando inaugurar el año con Fernando y su 'Born in La Nava' colgando de la pared o llegar en marzo hasta Abbey Road, y en andador, de la mano de Floren, Mari y Sole".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres