martes, 16 de abril de 2024 23:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ayuntamiento de Segovia lleva al pleno la declaración de especial interés la rehabilitación del Teatro Cervantes

El Ayuntamiento de Segovia llevará al pleno ordinario del mes de noviembre la solicitud de declaración de especial interés o de utilidad municipal la obra de rehabilitación del Teatro Cervantes.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/11/2021 - 13:02


SEGOVIA, 24 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Segovia llevará al pleno ordinario del mes de noviembre la solicitud de declaración de especial interés o de utilidad municipal la obra de rehabilitación del Teatro Cervantes.

El objetivo es que se conceda la bonificación del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras solicitado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, quien va a realizar la obra.

Según el portavoz del equipo de gobierno, Jesús García Zamora, "no era muy razonable tratar de que alguien, que pone además el dinero, se le vaya a cobrar un impuesto municipal sobre un edificio municipal" y de esta manera se bonificaría el 95 por ciento del teórico, que era de 240.000 euros que con esta modificación se quedará en 12.000 euros.

García Zamora ha explicado que el orden del día estará marcado por cuestiones de carácter económico, además de la firma del convenio de colaboración con la Asociación de Vecinos Justo y Pastor del barrio de El Salvador.

Según ha explicado, la firma de este convenio viene como consecuencia de que esta asociación se dirigió al Ayuntamiento para "pedir ayuda con determinados recursos para hacer su labor", concretamente para ayudar a pagar los gastos de un local, a lo que se destinará un presupuesto de 10.000 euros.

OTROS ASUNTOS

Por otro lado, también se llevará al pleno la modificación del Plan Parcial del sector UZD-A-02-S de Palazuelos, conocido como la 'Ciudad deportiva de la Albuera', donde se busca aprobar las modificaciones con el objetivo de llevar a cabo determinadas modificaciones de espacios libres para que se pueda construir el módulo cubierto, una cuestión que García Zamora ha considerado como "básicamente de carácter técnico".

Se tratarán también cuestiones como la aprobación de tarifas de los taxis de Segovia para el ejercicio de 2022; así como la propuesta de modificación de la Base número 50 de las de Ejecución del Presupuesto Municipal de 2021 para incluir como gasto plurianual el carril bici en los ejercicios 2021 y 2022.

Según ha explicado el portavoz, "por la propia dinámica de la aprobación tanto del proyecto como de su incorporación a las subvenciones de los Fondos Europeos" se necesita su inclusión de esta forma, aunque el desarrollo de la obra es inferior al año y ha recordado que el inicio de estas obras se producirá a comienzos de la próxima semana.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres