martes, 30 de noviembre de 2021 12:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La ciudad de Segovia pierde más de 50 millones de euros en el sector turístico por la pandemia

La ciudad de Segovia ha perdido, aproximadamente, 50.757.842 millones de euros desde marzo de 2020 hasta junio de 2021, según el 'Estudio sobre el impacto del Covid en el sector turístico y plan de reactivación post- Covid' que ha sido llevado a cabo por Turismo de Segovia y la UVa en la capital.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/11/2021 - 13:31


SEGOVIA, 24 (EUROPA PRESS)

La ciudad de Segovia ha perdido, aproximadamente, 50.757.842 millones de euros desde marzo de 2020 hasta junio de 2021, según el 'Estudio sobre el impacto del Covid en el sector turístico y plan de reactivación post- Covid' que ha sido llevado a cabo por Turismo de Segovia y la UVa en la capital.

Esto se debe al descenso de las pernoctaciones en estas fechas, donde se perdieron un total de 525.988 visitas. Además, durante el mes de marzo de 2019, cuando se decretó el estado de alarma, se produjo un descenso de más del 72 por ciento de los visitantes a la ciudad en comparación con el mismo mes del año 2019.

La decana de la facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y la Comunicación de la UVa en Segovia, Marta Laguna, ha señalado que la pandemia ha provocado un "impacto brutal" de un día para otro, "pasando del todo a la nada".

A nivel internacional ha puesto de manifiesto que ha sido "el peor año del turismo a nivel mundial". Al igual que para España, "ha sido un año negro" en el que el turismo retrocedió a niveles de hace 25 años.

En cuanto a Segovia, ha explicado que "tiene una ventaja relativa" respecto a otros destinos turísticos nacionales, que es que "depende menos del turismo internacional".

Por su parte, el concejal de Turismo, Miguel Merino, ha manifestado que "más allá del drama vivido y a pesar de las circunstancias que todavía habrá que ver cómo evolucionan, se trata de enfocar con optimismo, trabajo y sobre todo con una visión de futuro".

"Se ha pasado por una situación muy dura y ahora hay que centrarse en el positivismo de lo que queda por delante y hacia dónde hay que trabajar", ha declarado Merino, quien ha añadido que "quiere generar una visión de ilusión, mucho trabajo y positivismo para tratar de mirar hacia delante".

EL ESTUDIO

Marta Laguna ha señalado que el 'Estudio sobre el impacto del Covid en el sector turístico y plan de reactivación post-Covid' tiene dos grandes partes: el estudio del impacto y el plan de reactivación turística, y que para realizarlo se han analizado bases de datos, fuentes estadísticas e informes "que han permitido analizar la evolución del entorno".

Centrándose en la segunda parte, ha declarado que "es un plan que ha intentado posicionar Segovia como destino seguro" fomentando la buena imagen de posicionamiento que tiene la ciudad como destino cultural y gastronómico, contribuir a reducir los efectos negativos que ha tenido la pandemia y al mismo tiempo estimular la recuperación.

El punto de partida fue "entender qué había sucedido y hacia dónde íbamos, a ver qué evolución se estaba produciendo en el mercado y entender cómo era el turista port-Covid, que va evolucionando hacia un turista mas hiperconectado, experiencial y que busca productos más personalizados".

Se han definido siete estrategias de reactivación turística con sus líneas de acción: En primer lugar, la 'estrategia de segmentación', con acciones como evolucionar hacia una estrategia más diferenciada; seguida por la 'estrategia de producto' para relanzar Segovia como destino seguro y reinventar productos clásicos y nuevas experiencias.

En tercer lugar, la 'inteligencia de mercado' con acciones como impulsar y fortalecer el Observatorio turístico; las 'relaciones y colaboraciones 360º' para fomentar la colaboración entre instituciones, público e interna; y la 'tecnología' para avanzar en la gestión inteligente de Segovia como destino SMART.

Por último, 'distribución' con acciones como canales de venta online e impulsar las relaciones con intermediarios y 'estrategia de comunicación' para potenciar la oferta a través, por ejemplo, de convertir al visitante en creador de contenidos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres