sábado, 20 de abril de 2024 03:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Música y bailes tradicionales para celebrar el 2 de diciembre la festividad de Janucá en la judería de Segovia

La judería de Segovia celebrará la festividad judía de Janucá con música, danza y dulces el próximo jueves 2 de diciembre, a partir de las 20.00 horas, en la Plaza del Corpus, que se iluminará con el encendido de las velas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/11/2021 - 15:43


SEGOVIA, 26 (EUROPA PRESS)

La judería de Segovia celebrará la festividad judía de Janucá con música, danza y dulces el próximo jueves 2 de diciembre, a partir de las 20.00 horas, en la Plaza del Corpus, que se iluminará con el encendido de las velas.

La directora de Cultura de Centro Sefarad-Israel, Esther Bendahan, será la maestra de ceremonias, según han informado desde el Ayuntamiento de Segovia, mientras que estarán presentes el concejal de Turismo, Miguel Merino, y el de Cultura, Alberto Espinar, acompañados por director general de Centro Sefarad-Israel, Miguel de Lucas, y el jefe de prensa de la Embajada de Israel, Uriel Macías.

Un año más se contará con la actuación del grupo de danzas israelíes 'Compañía GaiaDanza', coordinado por el profesor de danza Pello Irurzun y formado por mujeres y hombres que no son profesionales de la danza, sino personas apasionadas por la misma.

El repertorio de la compañía está especialmente centrado en el folclore hebreo por su gran variedad de estilos y músicas: alegres y tradicionales danzas sefarditas, otras de estilo griego, árabe, expresivas danzas hassídicas, yiddish de Centroeuropa o danzas yemenitas.

Durante el acto, el cantante Daniel ShaiAnkaoua interpretará tres canciones tradicionales: 'MaozTzurYeshuati', un canto que relata la salvación de los judíos frente a diversas amenazas desde su salida de Egipto hasta el milagro de Janucá; 'HaleySheli, mi corazón', una canción sobre la grandeza y el poder del Todopoderoso en momentos de fragilidad; y 'Mahapejashelsimja', una revolución de alegría.

Tras las actuaciones, el público podrá practicar danzas israelíes y, como es tradición, se repartirá té y sufganiot, dulce típico de Janucá, respetando las medidas sanitarias contra la COVID-19.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres