lunes, 3 de octubre de 2022 10:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Barcones destaca que CyL "es territorio motero" y subraya el empuje de concentraciones como La Leyenda para el turismo

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha destacado que la Comunidad es "territorio motero" y ha subrayado el empuje que concentraciones como La Leyenda Continúa supone para el turismo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/1/2022 - 20:04


CANTALEJO (SEGOVIA), 7 (EUROPA PRESS)

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha destacado que la Comunidad es "territorio motero" y ha subrayado el empuje que concentraciones como La Leyenda Continúa supone para el turismo.

Acompañada por la subdelegada del Gobierno en Segovia, Lirio Martín, y el presidente del motoclub Turismoto, Mariano Parellada, Barcones ha visitado este viernes la concentración motorista internacional 'La Leyenda Continúa', que se celebra en las instalaciones deportivas 'El hoyal', en municipio segoviano de Cantalejo.

La delegada ha felicitado a los organizadores por "mantener viva la llama" de un evento que se celebra desde 2016 y supone "un importante empuje para el turismo en la zona", a pesar de la obligada suspensión de la edición del pasado año a causa de la pandemia, como ha sucedido con otras convocatorias.

En este sentido, ha subrayado la "gran respuesta" de los motoristas de múltiples nacionalidades, muchos acampados en el recinto, que se han animado a disfrutar de las numerosas actividades programadas desde el día de Reyes y víspera de los días grandes de la concentración.

La presencia de estos aficionados a la moto, que crecerán significativamente en número a lo largo del fin de semana, hasta el domingo 9.

La delegada ha reiterado el apoyo del Gobierno de España a "cualquier iniciativa que impulse el conocimiento de esta tierra en el exterior" y, en especial, a esta concentración, que en esta sexta edición puede considerarse "ya consolidada y con futuro".

"Castilla y León es territorio motero y desde el Gobierno no sólo ponemos a disposición los efectivos del Sector de la Guardia Civil de Tráfico, a nuestros agentes de Seguridad Ciudadana y nuestra Protección Civil para que todo salga bien, sino que nos sentimos muy satisfechos del esfuerzo de tantas personas que, desde la iniciativa privada, pero con el apoyo de las administraciones, trabajan mucho y luchan año tras año para que estas actividades que dinamizan nuestras ciudades y pueblos pervivan y crezcan, como lo hace está en la provincia de Segovia", ha señalado la delegada del Gobierno.

MOTOR ECONÓMICO

No en vano, ha señalado, en el Plan de Medidas ante el Reto Demográfico se identifica el fomento de la actividad turística como "motor económico, social y de desarrollo sostenible" del territorio y como elemento que contribuye a la lucha contra la despoblación del medio rural, de modo que "es imprescindible respaldar los proyectos con arraigo en el territorio, nuestros puntos fuertes, las cosas que nos definen y nos ponen en el mapa a nivel internacional".

Barcones ha animado a todos los amantes de las dos ruedas a acudir a Cantalejo para "disfrutar de las hogueras, el caldo, la música en el escenario, degustaciones, charlas, desfiles, la bienvenida al nuevo año motero, y sobre todo, las rutas", que "les permitirán descubrir la belleza de esta zona de la Comunidad, y sin duda, los animarán a regresar para seguir conociéndola".

El presidente de Turismoto, Mariano Parellada, ha explicado que "en un año tan difícil como éste", lo importante "no son las cifras de asistencia", sino "que este evento se esté celebrando y discurra con normalidad".

Aun así, Parellada espera superar las cifras finales de otros años, "porque eso significa que se está haciendo bien y que a la gente le gusta lo que se está haciendo".

También ha afirmado que el último mes, a causa del aumento de los contagios de COVID-19, se han producido "muchas bajas", no sólo de participantes si no también dentro de la organización.

"La concentración ahora mismo va muy bien y las cifras a día de hoy son superiores a la de la última edición", ha matizado el presidente del motoclub, que ha indicado que asistieron el año pasado alrededor de 9.000 personas y espera que mañana y pasado "si el tiempo sigue tranquilo como ahora", se pueda llegar a esas cifras, lo cual "sería todo un éxito".

Por otro lado, Mariano Parellada, ha señalado que la presencia internacional está siendo "notable" y han aumentado las cifras de participantes de nacionalidad francesa e italiana, así como la representación de países centroamericanos, hasta rondar las 20 nacionalidades representadas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres