lunes, 3 de octubre de 2022 10:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ayuntamiento de Segovia ejecuta 58 proyectos por más de 6 millones para mejorar infraestructuras y reactivar economía

El Ayuntamiento de Segovia ha logrado sortear un año de especial dificultad por culpa de la pandemia de la COVID19 con una de las mayores inversiones en obras municipales de los últimos años.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/1/2022 - 13:12


SEGOVIA, 8 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Segovia ha logrado sortear un año de especial dificultad por culpa de la pandemia de la COVID19 con una de las mayores inversiones en obras municipales de los últimos años.

Asi, en 2021 la apuesta del Ayuntamiento de Segovia ha sido la de incrementar el volumen de intervenciones con el propósito de modernizar las infraestructuras de la ciudad y, al mismo tiempo, tratar de contribuir a reactivar la economía, a través de una inyección dirigida a la construcción y a todas las empresas subsidiarias vinculadas a este sector, que suponen un importante nicho de empleo en esta ciudad.

A lo largo del año 2021, a través de la Concejalía de Obras, el Ayuntamiento ha ejecutado hasta 58 proyectos, en mejora de vías públicas, instalaciones y edificios, con una inversión que supera los seis millones, informa el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press.

La pandemia ha provocado una grave crisis de suministro de materiales, de ámbito incluso internacional, además de un importante aumento del precio de las materias primas. Las obras municipales impulsadas por el Ayuntamiento de Segovia, a través de su Concejalía de Obras, no han sido ajenas a estas circunstancias, aunque, pese a todo, la mayoría han logrado terminar sin enormes retrasos o lo harán con apenas una demora de uno o dos meses, explica el Consistorio.

Entre los proyectos ejecutados en 2021, figuran la pavimentación de vías públicas y mejora de acerados. Han sido casi cuatro kilómetros de pavimentación nuevas que han renovado la avenida de la Constitución, la Calle Lérida, Calle Alfonso Sexto, Calle Cardenal Zúñiga, Calle Santa Catalina y Calle Anselmo Carretero.

Además de la sustitución de tramos de la red de saneamiento, también se ha renovado la red de abastecimiento en más de tres kilómetros de longitud: Calle Lérida, Calle Alfonso Sexto, Calle Cardenal Zúñiga, Calle Santa Catalina, Carretera Villacastín y Calle General Santiago.

Entre otras actuaciones, en 2021 se han ejecutado obras de ensanche de la calle San Gabriel para mejorar la fluidez circulatoria, además de continuar con obras de mejora en el polígono de El Cerro, con intervenciones en saneamiento, ordenación de la movilidad y pavimentaciones, como la que se ejecutó en el cruce de las calles Guadarrama y Navacerrada. Todo ello ha supuesto una inversión superior a los 500.000 euros.

En el listado de actuaciones en el último año, además de la renovación y mejora en las instalaciones eléctricas y alumbrado público, destacan las obras de rehabilitación de viviendas municipales o los más de 250.000 euros invertidos en mejoras de los colegios públicos de la capital.

Entre las intervenciones ejecutadas, la puesta en marcha de dos ascensores, además de rampas y escaleras, para mejorar la accesibilidad entre el barrio de San José, a través de la calle de Mónaco, con la calle de Mirasierra, en la zona alta de la urbanización de El Palo. Los ascensores ya suman una media de 250 viajes diarios, añade la información.

El Ayuntamiento también destaca los trabajos de mejora y adaptación del cuartel de la Policía Local, en el polígono de El Cerro, o las obras en la estación de autobuses para acoger dependencias de la Concejalía de Tráfico y Movilidad.

Entre otros proyectos sobresale igualmente la construcción del nuevo Centro Cívico de Nueva Segovia, junto al pabellón Pedro Delgado, con un coste cercano al millón de euros y que estará terminado a principios de febrero. Durante 2021, se ha materializado la renovación integral de la plaza de la Moreria, en el polígono de San Millán y concluido las obras de las de las pistas deportivas del Tejadilla y anexos.

Entre otras intervenciones, han arrancado las obras del carril bici desde Nueva Segovia hasta el Hospital General y se han desarrollado las obras de ejecución subsidiaria para consolidar el talud de Carlos de Lecea. También se ha trabajado en la adecuación de los pabellones de la Cárcel para las escuelas municipales y se ha dado comienzo a una nueva fase de las obras del ARU de San José en la calle Tomasa de la Iglesia.

Al avance de las obras de renovación de la Calle Agapito Marazuela se suman intervenciones como la pavimentación del Camino de las Huertas y la reparación del puente de la Alameda. También cabe destacar la renovación de la flota de vehículos municipales con sistemas híbridos y eléctricos, y la compra de bicicletas eléctricas.

Por otro lado, se han ejecutado obras en el cementerio consistentes en incrementar el número de nichos disponibles, renovación de cubiertas y falsos techos y mejora de los caminos peatonales, concluye el comunicado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres