sábado, 22 de enero de 2022 17:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento de Segovia adquiere ocho carros eléctricos para la limpieza viaria

El Ayuntamiento de Segovia, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha adquirido ocho nuevos carros eléctricos para el personal del servicio de limpieza viaria.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/1/2022 - 13:54


SEGOVIA, 8 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Segovia, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha adquirido ocho nuevos carros eléctricos para el personal del servicio de limpieza viaria.

Se trata de carros monitorizados con asistencia eléctrica diseñados para facilitar los desplazamientos por la ciudad, y que incorporan un motor eléctrico accionado por una batería. En total se están utilizando seis (con dos de repuesto) en el recinto amurallado y en la Avenida del Acueducto, informa el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Entre sus principales características, los nuevos carros cuentan con dos cubos de plástico de 120 litros de capacidad, ruedas antipinchazo e insonorizadas, motor de 300 w de potencia, batería con autonomía para 16 kilómetros y sistema de aceleración y desaceleración con maneta de freno. Además, tienen un sistema de seguridad de detección de 'hombre presente' para que se queden frenados automáticamente en caso de que se suelten los mandos.

La adquisición de estos nuevos equipos tiene como fin facilitar el trabajo de la plantilla y mejorar la eficiencia del servicio de limpieza viaria en las zonas de Segovia anteriormente mencionadas.

Estos carros eléctricos se suman a toda la maquinaria y la flota eléctrica que se ha ido incorporando con la implantación del nuevo servicio. De este modo, la Concejalía sigue apostando por el respeto al medio ambiente y la lucha contra el cambio climático, concluye el comunicado.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres