domingo, 25 de septiembre de 2022 12:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

'La Leyenda continúa' reúne a miles de moteros de hasta 20 nacionalidades en Cantalejo (Segovia)

Miles de amantes de las motos de hasta 20 nacionalidades se reúnen en la concentración motera internacional 'La Leyenda continúa' que se celebra en el municipio de Cantalejo, en Segovia, tras la suspensión de la edición del pasado año por la Covid.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/1/2022 - 14:44


SEGOVIA, 8 (EUROPA PRESS)

Miles de amantes de las motos de hasta 20 nacionalidades se reúnen en la concentración motera internacional 'La Leyenda continúa' que se celebra en el municipio de Cantalejo, en Segovia, tras la suspensión de la edición del pasado año por la Covid.

El presidente del club que da nombre a la concentración y responsable de la organización, Mariano Parellada, destacaba que la concentración va "muy bien" y las cifras a día de hoy son superiores a la de la última edición". El año pasado asistieron alrededor de 9.000 personas y desde la organización apuntan que si el tiempo sigue tranquilo como ahora, se puedan llegar a esas cifras "y eso sería todo un éxito".

Por otro lado, Mariano Parellada, ha señalado que la presencia internacional es muy notable. "No hemos tenido problema con los participantes internacionales" ha asegurado. En esta edición han aumentado las cifras de participantes de nacionalidad francesa y, también italiana, así como la representación de países centroamericanos, entre los más señalados.

"Hay pequeñas representaciones de diferentes países tanto europeos como americanos", ha explicado. "El año pasado había representación de dieciséis países, y este año hay de alrededor de 20 países", aseguraba el responsable de la organización.

'La Leyenda continúa' se estructura en una serie de actos en los que no faltan los conciertos, las conferencias sobre viajes, degustaciones y las excursiones, además del tradicional desfile de antorchas en homenaje a los motoristas fallecidos.

Pese a estar en pleno invierno y sufrir temperaturas bajas como las vividas la noche de ayer de hasta menos 2 grados, el presidente de 'La Leyenda continúa' ha explicado que las fechas en las que se celebra esta concentración se han elegido así "para que los verdaderos aficionados hagan un viaje, muchas veces difícil, pero siempre con frío y complicado". Y, es que, a los "verdaderos amantes de las motos", ni el frío y el mal tiempo les va a frenar de disfrutar de esta cita anual tan icónica.

La acampada, las hogueras y las actividades de la carpa se desarrollan en el Hoyal de Cantalejo y Carrascal del Río. Entre las actividades que se están realizando a lo largo del fin de semana encontramos protagonistas como Emilio Zamora, al especialista en seguridad vial Juan Carlos Toribio, a los viajeros Julio Álamo, Miquel Silvestre, Gustavo Cuervo y Sonia Barbosa, al escritor Carles Brotons o a los grupos musicales Semilla Negra, Legacy, La Poptelera y, como colofón, a Javier Ojeda, cantante de Danza Invisible.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres