jueves, 25 de abril de 2024 18:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Casa de la Lectura-Biblioteca de Segovia amplía su horario desde el 10 de enero

La Casa de la Lectura-Biblioteca Municipal de Segovia arranca el 2022 con horario ampliado. Desde el 10 de enero, el inmueble, situado en plena calle Real, abrirá de martes a viernes de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Además, los sábados abrirá sus puertas de 11.00 a 14.00 horas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/1/2022 - 18:02


SEGOVIA, 9 (EUROPA PRESS)

La Casa de la Lectura-Biblioteca Municipal de Segovia arranca el 2022 con horario ampliado. Desde el 10 de enero, el inmueble, situado en plena calle Real, abrirá de martes a viernes de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Además, los sábados abrirá sus puertas de 11.00 a 14.00 horas.

Con el propósito de que este proyecto cultural, que ya han abrazado miles de segovianos, siga creciendo, y en respuesta a la demanda de los usuarios habituales, que han reclamado un aumento del horario de apertura al público, el Ayuntamiento de Segovia ha decidido abrir un día más a la semana la Casa de la Lectura-Biblioteca Municipal, con un horario que se adapta más a las necesidades de los usuarios.

La Casa de la Lectura-Biblioteca Municipal ofrece una numerosa programación cultural a lo largo del año. Además de múltiples actividades relacionadas con la lectura, en este singular espacio cultural se organizan exposiciones de diferentes disciplinas, bajo la premisa de ofrecer una oportunidad de exhibición a los artistas locales. Desde su apertura, en octubre de 2017 se han realizado 454 actividades dando cabida a 15.965 participantes; se han exhibido 35 exposiciones con más de 14.000 visitantes y se han realizado 25.798 préstamos de libros.

Ubicada en lo que fue la cárcel vieja de Segovia, en pleno casco histórico, La Casa de La Lectura Biblioteca-Municipal también asume la gestión del préstamo de libros en los barrios incorporados de Segovia y la entidad menor de Revenga. Así, desde el año 2018 ha contabilizado el préstamo de 2.032 libros durante el curso escolar. Por otra parte, también gestiona el Taller Municipal de Animación a la Lectura y las Casetas de Lectura-Bibliotecas de Verano en los parques y zonas verdes de la ciudad.

A partir del 10 de enero, gracias al nuevo horario, la Casa de la Lectura seguirá ofreciendo sus servicios habituales como el préstamo de libros y DVDs, la lectura y estudio en sala, la lectura de prensa y el acceso a Internet por cable y wifi. Además, mantendrá su programación habitual con los ciclos estables, como '365 Mujeres Segovia', Inéditas 'Encuentros en torno al libro' y la ya consolidada programación infantil.

Como novedad pondrá en marcha un Foro de Libros, un espacio de periodicidad mensual en el que se hablará de literatura en torno a temas concretos (viajes o naturaleza, por ejemplo) que serán escogidos por los propios participantes. El primer encuentro se desarrollará el jueves 20 de enero a las 11.30 horas. Además, durante el mes de enero está programada la presentación del libro 'La última reina' de Carmen Gallardo (jueves 27 de enero, 19.00 horas) y el monólogo teatral 'A la sombra de Gila: De lo trágico a lo cómico' a cargo de la LC. A la Sombra del Títere (viernes 28 de enero, 19.00 horas).

Otra de las novedades son las visitas guiadas a la exposición permanente 'Como si fueran libros' todos los primeros sábados de mes, comenzando el sábado 8 de enero a las 12.00 horas. Estas visitas serán realizadas por 'En(t)tramadas', las dos artistas de la exposición, María Moreno y Nani Ramis.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres