domingo, 25 de septiembre de 2022 12:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Barcones acusa a Mañueco de "embarrar" en los tribunales el reparto de fondos europeos

La vicesecretaria del PSCyL, Virginia Barcones, ha afeado al presidente de la Junta y candidato del PP a la reelección, Alfonso Fernández Mañueco, de "embarrar" en los tribunales el reparto de los fondos europeos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/1/2022 - 20:50


SEGOVIA, 13 (EUROPA PRESS)

La vicesecretaria del PSCyL, Virginia Barcones, ha afeado al presidente de la Junta y candidato del PP a la reelección, Alfonso Fernández Mañueco, de "embarrar" en los tribunales el reparto de los fondos europeos.

Así lo ha señalado durante su visita a Segovia donde ha mantenido una reunión con alcaldes y concejales de la provincia. En declaraciones recogidas por Europa Press ha indicado que el encuentro ha servido para hablar de lo que "realmente importa", y que, a su juicio, es que Castilla y León y Segovia aprovechen los fondos europeos para transformar el modelo económico y productivo y para blindar los servicios públicos.

En este foro, la socialista ha acusado al PP de "intentar frenar" la llegada de los fondos europeos votando en contra de los presupuestos. "Pero le ha salido mal, porque los presupuestos han sido aprobados y el Plan España se está ejecutando", ha añadido.

"El siguiente capitulo contra España del PP es embarrarlo en el tribunal supremo", ha enfatizado Barcones. La vicesecretaria se ha preguntado qué tipo de reparto defiende el candidato del Partido Popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y ha denunciado que "otra vez" quieren poner a Castilla y León al servicio de los intereses "del señor Casado y de la señora Ayuso". En esta línea, Barcones ha afirmado que lo que defienden los socialistas y su candidato, Luis Tudanca, es "estar al servicio de Castilla y León".

Según Barcones, a la Comunidad están llegando fondos "muy por encima" de la población de Castilla y León, pero es "lo que debe ser". También ha informado de que los criterios de reparto por parte del Gobierno son públicos y ha preguntado a Mañueco por los criterios que siguen en la Junta para el reparto de dichos fondos en la Comunidad.

"Criterios de reparto que benefician clarísimamente a Castilla y León" ha asegurado Barcones, en referencia a los del Gobierno, para apuntar que el problema que tiene el PP es que "hablan mucho pero no gestionan". "Hay que gestionar esos 1.800 millones de euros que ya han llegado" explicaba la vicesecretaria porque "si no se gestionan y no se ejecutan habrá que devolverlos, y penalizaran futuras entregas, las de el año 2022 y el año 2022".

Siguiendo esta línea, Virginia Barcones ha dado datos específicos sobre Segovia y ha asegurado que en el último mes la provincia ha recibido 17 millones de los fondos europeos.

Para terminar, Barcones ha matizado que existen dos maneras de hacer política: "la del candidato del partido popular embarrando para esconder su incapacidad de gestión, o la de los socialistas trabajando cada día para que Castilla y León aproveche la oportunidad", ha apuntado.

RECLAMACIÓN A LA JUNTA ELECTORAL

Por otra parte, la Junta Electoral Provincial de Segovia, ha dado la razón a la reclamación del PSOE de Segovia, que considera que la publicación de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia del pasado 3 de enero sobre la realización de test de antígenos, "vulnera la prohibición de anunciar logros del poder público afectado del que el titular mencionado es candidato a las elecciones".

En este sentido, el secretario general del PSOE de Segovia, José Luis Aceves, ha calificado de "chusquero" y pregunta al candidato del partido "popular" si "es el modelo de sanidad pública que tiene". "Porque mientras se gastan 4,4 millones para sus amiguetes de varias empresas de excargos del PP y darles oportunidad de negocio, porque no pone el médico de centro de Nava de Asunción que tiene que atender a 10.000 personas y que ahora solo pueden contar con un médico de guardia cuando hace escasos meses podían contar con dos", ha cuestionado Aceves.

"Para que le medio rural tenga futuro, para que tenga realmente oportunidades, con las políticas de 35 años seguidos haciendo lo mismo, hace falta explicarles a los segovianos cual es el resultado final", ha afirmado. "El resultado es 1.000 personas menos cada año en la provincia de Segovia", ha zanjado
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres