sábado, 28 de mayo de 2022 00:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento de Segovia designa los 531 miembros de las 59 mesas electorales

El Ayuntamiento de Segovia ha designado los 531 miembros de las 59 mesas electorales para los comicios autonómicos que se celebrarán el próximo 13 de febrero.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/1/2022 - 11:26


SEGOVIA, 17 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Segovia ha designado los 531 miembros de las 59 mesas electorales para los comicios autonómicos que se celebrarán el próximo 13 de febrero.

El sorteo se ha realizado utilizando el censo electoral y la aplicación informática denominada 'Conoce', ambos proporcionados por la Oficina del Censo Electoral, informa el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press.

El número total de electores de este municipio según el INE es de 40.669, de ellos 39.198 están inscritos en el Censo electoral de españoles residentes en España (CER). En las Elecciones Generales del 10 de noviembre de 2019 fueron 40.546 electores (inscritos el 8/10/2019), de los que 39.179 estaban inscritos en el CER. ASí, son 123 electores más.

El sorteo de los 531 miembros de las mesas (presidente, vocal primero, vocal segundo y suplentes) se ha realizado sobre los electores inscritos en el CER que cumplen con los requisitos para ser designados miembro de mesa electoral, es decir, tienen menos de 70 años y saben leer y escribir, esto es, 28.706 electores.

Las listas con las personas designadas en el sorteo se comunicarán a la Junta Electoral de zona. En su nombre, el Ayuntamiento enviará a los interesados las notificaciones por correo que se recibirán a lo largo de la semana. Si se es mayor de 65 años se podrá presentar la renuncia en el plazo de siete días, detalla la información.

"Quienes quieran excusar su participación en el proceso y puedan acreditar esa situación documentalmente tendrán de plazo siete días, una vez recibida la notificación oficial, para presentarlo y solicitarlo en la Junta Electoral de zona de Segovia situado en el paseo Ezequiel González 12, 9.00 a 14.00 horas", añade el comunicado.

Para comprobar si forman parte de las mesas electorales del 13 de febrero sólo deberán indicar su DNI en el siguiente enlace de la página web oficial del Ayuntamiento: elecciones.segovia.es. El archivo estará disponible a lo largo del día de hoy, concluye el comunicado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres