lunes, 16 de mayo de 2022 06:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Tres grupos de músicos jóvenes de Segovia tendrá la oportunidad de actuar en las fiestas de la ciudad

El Ayuntamiento de Segovia ha organizado el 'I Certamen de Música Segovia Joven-Juancho Galera' con los objetivos de difundir y dar a conocer el trabajo de grupos musicales o solistas jóvenes de la ciudad y ofrecerles la oportunidad de actuar dentro de la programación de las Fiestas de Segovia.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/5/2022 - 14:55


SEGOVIA, 06 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Segovia ha organizado el 'I Certamen de Música Segovia Joven-Juancho Galera' con los objetivos de difundir y dar a conocer el trabajo de grupos musicales o solistas jóvenes de la ciudad y ofrecerles la oportunidad de actuar dentro de la programación de las Fiestas de Segovia.

Así lo ha presentado el concejal de Juventud, Ángel Galindo, quien ha afirmado que ese certamen tendrá lugar en la Plaza Mayor de Segovia, el 22 de junio a las 20.00 horas, en plenas fiestas de la ciudad. Ese día actuarán durante 30 minutos los tres grupos musicales finalistas y un grupo de música de ámbito nacional como cierre del cartel.

"Lo que tiene que hacer los grupos de jóvenes de Segovia que quieran participar es enviar dos canciones de composición propia, que tengan música y letra propia, y luego habrá un jurado especializado en música para designar que tres grupos van a participar", ha señalado Galindo.

Para poder participar, los miembros de los grupos musicales o solistas que se presenten deberán tener entre 14 y 35 años de edad y al menos el 50 por ciento deberá residir o estar empadronadas en Segovia.

No podrán presentarse aquellos grupos o solistas profesionales o que tengan firma con sello discográfico en el momento de la solicitud o durante el desarrollo del certamen. Los grupos o solistas participantes, además de actuar en directo en la Plaza Mayor recibirán una gratificación económica.

El objetivo de esta actividad es dar un espacio para que los jóvenes muestren su música y que puedan tocar en las fiestas de Segovia ante un público más amplio y también tener la oportunidad de tocar con un grupo de relevancia nacional "que es algo interesante de cara a grupos que están empezando y que no se dedican de manera profesional a la música", ha afirmado Galindo.

A solicitud de varios representantes de bandas segovianas, la iniciativa musical ha pasado a denominarse 'I Certamen de música Segovia Joven-Juancho Galera' como homenaje a este músico segoviano ligado a grupos como Sonrisa Vertical, Crisis Affair, Los Lagartos o El Canto del Bobo, y que falleció en septiembre de 2020.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres