lunes, 16 de mayo de 2022 08:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Barcones resalta la "excelente labor" de Policía Nacional y Guardia Civil para que en CyL "vivamos seguros"

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha resaltado hoy en la localidad segoviana de Cuéllar la "excelente labor" de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para que la ciudadanía disfrute de "tranquilidad y calidad de vida".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/5/2022 - 14:04


SEGOVIA, 7 (EUROPA PRESS)

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha resaltado hoy en la localidad segoviana de Cuéllar la "excelente labor" de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para que la ciudadanía disfrute de "tranquilidad y calidad de vida".

Así, se ha referido a los "buenos niveles" de seguridad de Segovia, a través del "trabajo y esfuerzo" de los cuerpos de seguridad. "No hay que olvidar que por la provincia discurren importantes vías de comunicación que pueden facilitar el paso o la llegada de actividad delictiva", ha señalado a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Barcones ha asistido hoy en el Santuario de Nuestra Señora del Henar, invitada por el alcalde de Cuéllar, Carlos Fraile, y acompañada de la subdelegada del Gobierno en Segovia, Lirio Martín, a los actos del Jubileo del Ejército y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, dentro del Año Jubilar Henarense.

La delegada del Gobierno ha valorado el Año Jubilar Henarense, con el que se conmemora el cuarto centenario de la concesión pontificia de la fiesta de la Virgen del Henar y que se prolongará hasta septiembre de este año.

Desde hace 400 años, la fiesta del Henar incluye la romería a la que acuden multitud de personas de Cuéllar y de distintos puntos, así como actos religiosos y lúdicos, que este año incluyen los jubileos, como el que hoy se ha dedicado al Ejército y a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

EXHIBICIÓN

La Guardia Civil ha realizado una exhibición de medios en las inmediaciones del santuario del Henar, en la que han participado distintos servicios de la Benemérita. Así, el Equipo ROCA ha instalado material y ha facilitado explicaciones a los ciudadanos que las han solicitado.

El Subsector de Tráfico ha exhibido un coche patrulla y dos motocicletas, y el Seprona ha instalado otras dos motos.

La Useic (Unidad de Seguridad Ciudadana) ha mostrado otro vehículo; el Servicio Cinológico se ha traslado al lugar con un perro y su guía, para ofrecer un simulacro de búsqueda de estupefacientes; la Compañía de Cuéllar ha aportado también vehículos; y el GREIM (Grupos de Rescate Especial de Intervención en Montaña) ha acudido con diverso material para la exposición.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres