viernes, 19 de abril de 2024 08:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Las 'Noches de Música en el atrio de San Loreno' de Segovia, que arrancan el día 20, buscan "hacer que el público baile"

La XXVI Edición de las 'Noches de Música en el atrio de San Lorenzo' de Segovia, se celebrará los próximos viernes por la noche, entre el 20 de mayo y el 1 de julio, con un programa que este año pretende hacer que "publico baile".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/5/2022 - 14:13


SEGOVIA, 12 (EUROPA PRESS)

La XXVI Edición de las 'Noches de Música en el atrio de San Lorenzo' de Segovia, se celebrará los próximos viernes por la noche, entre el 20 de mayo y el 1 de julio, con un programa que este año pretende hacer que "publico baile".

Así lo ha presentado la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero y el concejal de Cultura, Alberto Espinar, quienes han estado acompañados del presidente de la asociación de vecinos 'La Parrilla', Félix Maroto.

"Hay que reconocerle a asociación el trabajo de creación del proyecto el esfuerzo de organizarlo año tras año de una manera generosa y altruista y de haberlo consolidado como uno de los ciclos de referencia en la ciudad que atrae a los vecinos del barrio y a los vecinos de otros barrios", ha aseverado Clara Luquero.

Las Noches de Música en el Atrio es una de las actividades culturales más consolidadas de la ciudad y que a lo largo de su historia ha programado la actuación de grupos y solistas de los más variados estilos musicales, tanto música castellana, pop, rock, soul, rumba o, incluso, copla.

El Ayuntamiento de Segovia mantiene su colaboración económica de 14.000 euros con la Asociación mediante la firma de un convenio, que también incluye el certamen de poesía Huerta de San Lorenzo.

"Se ha convertido en uno de esos ciclos que es esperado y demandando no solamente ya por la gente del barrio si no por los ciudadanos de Segovia que esperan la llegada de finales de mayo y de principios de junio para pasarse por San Lorenzo en ese espacio único y mágico como es el atrio de la iglesia románica de San Lorenzo", ha asegurado Alberto Espinar.

PROGRAMACIÓN PARA BAILAR

Por su parte, Félix Maroto ha afirmado que desde la asociación se han esforzado para tratar de un programa de "lo más vistoso e importante" para la ciudad de Segovia.

A su vez, ha explicado que la programación de este año tiene como objetivo hacer que "el público baile" ya que el año pasado el ciclo se celebró con limitaciones de aforo y con el público sentado.

La programación de este año cuenta con la 'Tuna de Magisterio de Segovia', cuya actuación será el 20 de mayo; 'Los niños de los ojos rojos', que actuarán el 27 de mayo; 'A Traque Barraque', el 3 de junio; 'Los Gandules', cuya actuación será el 10 de junio; Huecco 'Acústico salvaje', el 17 de junio; y Xixco Feijoó, en colaboración con Folk Segovia, el 1 de julio.

Los conciertos comenzarán a las 22.00 o a las 22.30 horas.

"Siempre en esta ciudad se ha tenido un concepto de cultura como una creación social como una creación de toda la ciudad, no solo los proyectos que promueve directamente la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Segovia le importan y le implican al Ayuntamiento, le importa todo lo que sucede en la ciudad, lo que crean otras entidades y colectivos, otras personas, por que entre todos se enriquece el programa cultural de Segovia", ha zanjado la alcaldesa.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres