sábado, 20 de abril de 2024 16:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento de Segovia pone en marcha una iniciativa para enseñar a los niños a desenvolverse en un supermercado

El Ayuntamiento de Segovia ha puesto en marcha la iniciativa 'El Supermercado Itinerante', una nueva actividad formativa dirigida a público escolar de la ciudad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/5/2022 - 14:21


SEGOVIA, 16 May (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Segovia ha puesto en marcha la iniciativa 'El Supermercado Itinerante', una nueva actividad formativa dirigida a público escolar de la ciudad.

Este taller consiste en recrear de la forma "más fiel posible" un supermercado, con el fin de que los menores participantes puedan familiarizarse con conceptos como los pagos, el cambio, los tipos de productos y la lista de la compra, entre otros.

Este mercado itinerante está previsto que se instale en tres puntos de la ciudad, donde acudirán los grupos de escolares que se hayan apuntado para realizar el taller.

Se ubicarán en el Centro de Servicios Sociales de Avenida del Acueducto, los días 30 de mayo, 1, 2, 3 y 6 de junio; en el Centro de Servicios Sociales de San José, los días 7, 8 y 9 de junio; y en el Centro de Servicios Sociales Jesús Mazariegos de la Albuera, los días 13, 14, 15 y 16 de junio.

Participarán alumnos de 3º y 4º de Primaria de los centros educativos Maristas, Fray Juan de la Cruz, Diego de Colmenares, Concepcionistas, San José, Nueva Segovia, Claret, Elena Fortún, Santa Eulalia y Cooperativa Alcázar.

MECÁNICA

Está previsto que un educador acompañe a los grupos de escolares en la compra de diversos productos, transmitiendo la importancia de elegir alimentos sanos, fijarse en los precios y leer las etiquetas. Posteriormente, los menores pasarán a pagar por la caja registradora, donde se les dará el tique correspondiente de la compra.

Se trata de una actividad educativa y lúdica que plantea de manera práctica la compra responsable de productos, teniendo en cuenta aspectos como las necesidades dietéticas, el presupuesto previo, la lista de la compra, el tique de caja o la interposición de reclamaciones.

El objetivo es que el alumnado participante sepa desenvolverse en un supermercado, realizar una compra racional, reconocer monedas y billetes, saber cómo nos influye la publicidad y usar los derechos del consumidor a la hora de reclamar un error o un engaño en la compra diaria.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres