sábado, 20 de abril de 2024 07:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento de Segovia elabora un vídeo promocional de la ciudad para atraer a las productoras cinematográficas

La Oficina de rodajes de Segovia 'Segovia Film Office', perteneciente al Área de Turismo del Ayuntamiento, ha elaborado un vídeo promocional de la ciudad que incluye imágenes de once escenarios que cuentan con una demanda recurrente entre las productoras cinematográficas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/5/2022 - 14:33


SEGOVIA, 23 (EUROPA PRESS)

La Oficina de rodajes de Segovia 'Segovia Film Office', perteneciente al Área de Turismo del Ayuntamiento, ha elaborado un vídeo promocional de la ciudad que incluye imágenes de once escenarios que cuentan con una demanda recurrente entre las productoras cinematográficas.

En este vídeo promocional, de 1,24 minutos y que puede verse en el canal de youtube de Turismo de Segovia, quedan reflejados los siguientes espacios gracias a la colaboración de sus distintas instituciones responsables que han facilitado la entrada y grabación en los mismos: la Subdelegación de Defensa de Segovia. ubicada en el Antiguo Hospital de Sancti Spiritu; la Catedral de Segovia, el Torreón de Lozoya, el IES Mariano Quintanilla, el antiguo edificio de La Choricera, la Casa Museo de Antonio Machado, la Casa de la Lectura, La Antigua Cárcel, el CIDE, el Ayuntamiento y el Centro Didáctico de la Judería.

'Segovia Film Office' trabaja desde hace 16 años para atraer el negocio cinematográfico, ya que es consciente de que la ciudad es, en sí misma, un plató de cine que ofrece múltiples localizaciones de interés para la industria.

Por ello, tras la difícil situación vivida durante la pandemia en la que el sector se ha visto tan duramente afectado, está trabajando a pleno rendimiento para que la ciudad no deje de ser referente en la industria de la filmografía.

Este vídeo ha sido elaborado por los estudiantes que han realizado su periodo de prácticas en la Segovia Film Office en colaboración con la Universidad de Valladolid y el Centro de Estudios Hispánicos en los últimos meses: José Antonio Gallego, publicista y alumno del Máster en Comunicación con Fines Sociales de la Universidad de Valladolid y los estudiantes del Centro de Estudios Hispánicos Peter Kraakervik, alumno estadounidense especializado en la producción de vídeos y diseño de audios de la Universidad de Bethel, y Dash Hilgers, de Artes Gráficas y diseño de páginas web en la Universidad de Concordia.

Los estudiantes han trabajado en la grabación de las imágenes que pueden verse en este vídeo de cuyo montaje se ha encargado José Antonio Gallego, quien además está trabajando en la Segovia Film Office con el fin de establecer un decálogo de buenas prácticas para potenciar la sostenibilidad en este tipo de trabajos filmográficos en la ciudad.

LA ACTIVIDAD NO CESA

La actividad filmográfica de la ciudad no cesa. De hecho, hoy, lunes 23 y mañana, martes 24 de mayo, la Plaza Mayor se convierte en escenario del rodaje de 'La Voz del Sol', una película independiente producida por Babieka y dirigida por Carlo Polakoff. El reparto estará liderado por Carmen Machi y Karra Elejalde.

De entre los escenarios que propone la ciudad, destaca La Antigua Cárcel. Si tomamos como ejemplo los datos de 2021, de los 38 rodajes que acogió la ciudad, 14 tuvieron lugar en la Antigua Cárcel de Segovia y el resto en diferentes localizaciones.

En este 2022, de los 26 rodajes que ya se han llevado a cabo, siete han elegido la Antigua Cárcel como localización.

La importancia de los rodajes desde el punto de vista económico es evidente en cuanto a cifras.

El que se desarrolla estos días, por ejemplo, de dos días de duración, llevará a cabo hasta 100 contrataciones entre figuración, localizaciones y limpieza de espacios y dejará un impacto económico en la ciudad de Segovia superior a los 30.000 euros entre contrataciones, pernoctaciones, localizaciones y reservas de espacio.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres