jueves, 25 de abril de 2024 14:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Diputación elabora un menú "kilómetro cero" con productos locales acogidos a su marca Alimentos de Segovia

La Diputación segoviana ha elaborado un menú kilómetro cero de la provincia con productos locales pertenecientes a su marca de calidad Alimentos de Segovia que se presentará el próximo martes 31 de mayo en el restaurante El Rancho de la Aldegüela, en Torrecaballeros.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/5/2022 - 13:40


SEGOVIA, 24 (EUROPA PRESS)

La Diputación segoviana ha elaborado un menú kilómetro cero de la provincia con productos locales pertenecientes a su marca de calidad Alimentos de Segovia que se presentará el próximo martes 31 de mayo en el restaurante El Rancho de la Aldegüela, en Torrecaballeros.

Así lo ha avanzado el presidente de la institución provincial, Miguel Ángel de Vicente, acompañado por la diputada de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, Noemí Otero, y de algunos de los colaboradores de un evento que tiene por objetivo impulsar el consumo de cercanía a través del sector de la restauración.

De Vicente ha afirmado que dentro de las actuaciones que se llevan a cabo con la marca agroalimentaria de la Diputación y sus socios, "éste era el paso que faltaba" para completar esa "cadena de economía circular" en la que la institución cree "firmemente" y con la que se quiere dar respuesta a un mercado local que cada vez es más consciente de la calidad de los alimentos que se producen en la provincia.

El presidente se ha mostrado "ilusionado" con este nuevo proyecto, que implica a varios de los actores principales de la hostelería de la provincia de Segovia, desde estudiantes hasta cocineros, pasando por los sumilleres, a todos los cuales ha agradecido "el entusiasmo" con el que se han unido a esta idea que, aunque ha partido de la Diputación, se quiere que sea parte de todos para que así crezca "en calidad y cantidad".

Por su parte, Noemí Otero ha apuntado que después de estos meses de trabajo y contactos con todos los agentes implicados, cuyas aportaciones han ido "enriqueciendo" el proyecto, se puede presentar a la provincia una oferta gastronómica "de cercanía, de proximidad, de kilómetro cero", que se podrá degustar en los restaurantes "de siempre, los de Segovia".

Por ello, el próximo martes El Rancho de la Aldegüela de Torrecaballeros abre sus puertas para acoger un evento que servirá de carta de presentación y degustación de un menú completo elaborado íntegramente con productos locales, de la provincia, tanto los cultivados en ecológico como todos aquellos que forman parte de la marca Alimentos de Segovia.

JORNADAS EN LAS COMARCAS

Así, De Vicente ha explicado que en los fogones de Casilda se prepararán los platos principales, mientras que los alumnos de cocina y restauración del Centro de Formación Profesional Felipe VI serán los encargados de preparar un entrante y un postre, mientras que la Asociación de Sumilleres de Segovia maridará cada uno de los platos con vinos, "por supuesto", de Segovia.

Otero ha afirmado que lo que se pretende con esta iniciativa, además de conocer los productos de la provincia, es establecer canales cortos de comercialización, agilizar la economía circular y con todo esto, lograr un conocimiento y reconocimiento de la agroalimentación segoviana.

Precisamente esta idea ha sido reforzada por el presidente de la institución provincial, quien ha insistido en que la despensa de la provincia es "infinita" y sus bodegas son "envidiadas" en muchos otros lugares y, por eso mismo, hay que aprovecharlo para seguir "atrayendo a los de fuera" y para "fidelizar a los de dentro".

Más de un centenar de comensales entre representantes del sector y restaurantes de todo el territorio de Segovia Sur podrán degustar este menú del que se espera que se convierta en referente para los restaurantes de la provincia. La idea es replicar esta jornada de degustación en las cuatro comarcas que componen la provincia.

Además, durante esta jornada de degustación se desarrollará en paralelo una acción de neruomarketing consistente en medir los niveles de atención y emoción de un grupo de individuos ante el mismo estímulo, la comida, a través de una herramienta consistente en un brazalete que se adhiere a la muñeca capaz de medir la respuesta electrodermal de la piel.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres