viernes, 19 de abril de 2024 02:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Mañueco afirma que es "insustituible" la atención médico-paciente y que la Sanidad es un "compromiso" con las personas

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado que es "insustituible" la atención médico-paciente "directa y personal" y que la Sanidad es un "compromiso" con las personas "vivan donde vivan".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/5/2022 - 21:12


SEGOVIA, 25 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado que es "insustituible" la atención médico-paciente "directa y personal" y que la Sanidad es un "compromiso" con las personas "vivan donde vivan".

Así lo ha señalado durante su intervención con motivo de la inauguración de la nueva sede del Colegio de Médicos de Segovia, en la que también han estado presentes el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, el presidente del Colegio de Médicos de Castilla y León, José Luís Diaz Villarig, el presidente de la Diputación de Segovia, Miguel ángel de Vicente y la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, entre otras personalidades.

"La relación médico-paciente directa y personal es insustituible y el Gobierno de Castilla y León ha tenido en los últimos años y va a tener en los próximos años como prioridad número uno la Sanidad", ha subrayado el presidente de la Junta.

En esta línea, Mañueco ha afirmado que lo realmente importante en la Sanidad "no es lo que opinan" los políticos o profesionales, si no lo que opinen los pacientes. Y en ese sentido, ha recordado que las asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública "siempre" ponen el sistema público de Castilla y León entre los mejores de España.

"Castilla y León es una de las Comunidades Autónomas que proporcionalmente más invierten en sanidad", ha continuado para señalar que la Sanidad no es para profesionales, políticos o representantes sindicales. "Es de los pacientes", ha subrayado.

Al hilo de estas palabras, ha afirmado que no ve la Sanidad como "una competición". "Es un compromiso con todas las personas, en todos los rincones donde vivan, ya sea en las grandes ciudades o en los municipios pequeños".

Además, Mañueco ha apostado por invertir en tecnología, ya que cada vez es algo "más necesario" para dar atención de calidad, sin olvidar, también la importante inversión que el Gobierno regional va a seguir haciendo "en capital humano".

"Hay un compromiso claro desde la Junta con la Sanidad, con la Sanidad en Segovia, con la Sanidad en el medio rural y siempre con dialogo de la mano de los profesionales sanitarios", ha zanjado Mañueco.

También ha defendido la necesidad de sacar la Sanidad del debate partidario y la importancia de que en España haya un pacto de estado por la Sanidad, ya que hay cuestiones que se tienen que abordar desde todas las administraciones. "Las comunidades autónomas tienen un papel primordial en la gestión sanitaria, pero el Gobierno tiene una labor fundamental a la hora de habilitar plazas MIR, la homologación de profesionales extracomunitarios, la apuesta por la investigación o la gestión de los fondos europeos", ha defendido.

Fernández Mañueco ha asegurado que se está trabajando para agilizar las nuevas infraestructuras sanitarias en Segovia con la ampliación del hospital, así como en el impulso a la unidad de radioterapia y la apuesta por los estudios de Enfermería, a lo que se ha dado el apoyo de la Junta y se está trabajando con la Universidad de Valladolid para que sea una realidad lo antes posible.

Ha destacado, además, que ya se han empezado las obras del centro de salud Nueva Segovia y se ha licitado la redacción del proyecto del centro de Cuéllar.

Por último, el presidente de la Junta se ha comprometido a mejorar la atención primaria, a reducir esperas y a incorporar las tecnologías más avanzadas al servicio de la salud.

IMPLICACIÓN PERSONAL

Por su parte, la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, en uno de sus últimos actos en el cargo, ha anunciado que, atendiendo a la petición del Colegio de Médicos de Segovia, se iniciara "próximamente" el expediente para que la glorieta que se encuentra inmediata a la nueva sede pase a llamarse 'Glorieta de los Médicos, en reconocimiento a su labor profesional.

Por otro lado, la alcaldesa ha recordado al presidente de la Junta las "carencias sanitarias" que sufre la ciudad de Segovia y le ha pedido que se "implique personalmente" para que en los futuros presupuestos de la Junta haya "partidas significativas" para acelerar el proceso de ejecución infraestructuras de carácter sanitario como la ampliación del Hospital o el centro de atención primaria 'Segovia IV'.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres