jueves, 25 de abril de 2024 06:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Diputación de Segovia aprueba una modificación presupuestaria para invertir más de 1,7 millones en municipios

El Pleno del mes de mayo de la Diputación de Segovia ha aprobado una modificación presupuestaria de 1.726.000 euros que posibilitará una inversión directa en los municipios de la provincia a través de subvenciones nominativas destinadas a obras singulares que cuentan con una aportación municipal del 30 por ciento del montante total.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/5/2022 - 14:26


SEGOVIA, 26 (EUROPA PRESS)

El Pleno del mes de mayo de la Diputación de Segovia ha aprobado una modificación presupuestaria de 1.726.000 euros que posibilitará una inversión directa en los municipios de la provincia a través de subvenciones nominativas destinadas a obras singulares que cuentan con una aportación municipal del 30 por ciento del montante total.

El diputado de Hacienda, Óscar Moral, ha defendido que "esta modificación presupuestaria surge de la buena gestión del equipo de Gobierno, que posibilita que los remanentes de Tesorería vayan donde más se necesita, que es a los pueblos de la provincia, gracias al conocimiento del territorio, fruto de las visitas que ha realizado el presidente a todos y cada uno de los municipios".

Por su parte, el portavoz socialista, Máximo San Macario, ha hablado de "subvención digital" y ha acusado al Partido Popular en la Diputación de "vender favores", asegurando que su grupo "hubiera preferido" un nuevo PAIMP en lo que sería un reparto más "ecuánime".

Ante estas acusaciones, Moral ha insistido en que "el 70 por ciento de los alcaldes socialistas han pedido estas nominativas y desde luego no están muy de acuerdo con las opiniones que vierte en este pleno el señor San Macario, porque tendrá que explicarles a los diez alcaldes socialistas que tanto necesitan esta inversión en sus pueblos, por qué usted no considera extraordinarias estas obras".

"Vamos a seguir manteniendo nuestro modelo de gestión que no es otro que el de escuchar las necesidades de los alcaldes para sus pueblos y tratar de darles respuesta", ha recalcado el responsable de Hacienda.

En la sesión también se ha aprobado la contratación del Servicio de Ayuda a Domicilio por una cantidad total de 4.278.560 euros, así como dejar sin efecto los premios de jubilación anticipada a todos los empleados de la institución provincia para el año 2022.

MOCIONES DEL PARTIDO SOCIALISTA

En el turno de mociones, el grupo socialista ha presentado dos propuestas, una relativa a la financiación de sistemas de aguas residuales y otra a la construcción de un parque de bomberos en Tierra de Pinares, que han sido rechazadas por PP y Cs.

Antes, el diputado socialista y alcalde de Navalmanzano, Pablo Ángel Torrego ha abandonado el Salón de Plenos. En la defensa de la primera de ellas, el portavoz socialista, Máximo San Macario ha expuesto la necesidad de "apostar" por sistema de depuración sostenibles que funcionan "técnicamente bien y son más baratos" y para ello ha pedido que se convoque de forma "urgente" una línea de financiación de 500.000 euros para los municipios de menos de 500 habitantes y otra de 400.000 euros para aquellos pueblos de 500 a 2.000 que no quieran entrar en el Protocolo firmado con la Junta de Castilla y León.

Ante estas peticiones, el portavoz del grupo mixto-Cs, Ángel Jiménez Polo, ha explicado con cifras por qué su grupo no apoyaría esta moción, destacando los 400.000 euros puestos en el Presupuesto para esos municipios de menos de 500 habitantes y los 13,1 millones de euros que recoge el Protocolo con la Junta para la provincia.

Además, el portavoz se ha preguntado que "por qué" el diputado socialista y alcalde de Navalmanzano, Pablo Torrego, ha salido del Salón de Plenos para "no tener que votar esta moción".

Respecto a la segunda moción, el Grupo Socialista ha demandado un parque de bomberos en Tierra de Pinares tras afear nuevamente "la decisión de instalar el primero de ellos en Palazuelos de Eresma".

Por su parte, Óscar Moral ha pedido a San Macario que "deje de usar el término Tierra de Pinares" y que se "moje" indicando el municipio en el que realmente quiere instalarlo, apuntando que no lo hace, no vaya a ser que otro de sus diputados se levante porque no quiera tampoco votar a favor de su moción.

Para concluir, el presidente de la institución provincial, Miguel Ángel de Vicente ha anunciado que "esta Diputación está en condiciones de cumplir lo que recoge el Plan Sectorial de la Junta de Castilla y León, e incluso mejorarlo, tal y como detallaremos en los próximos días".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres