miércoles, 29 de junio de 2022 08:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Turismo de Segovia descubrirá los patios "más espectaculares" de la ciudad con 'Jardines Vividos' y visitas guiadas

El Ayuntamiento de Segovia descubrirá a turistas e interesados los patios "más espectaculares" de la capital con la iniciativa de Turismo 'Jardines Vividos' y sus visitas guiadas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/6/2022 - 14:34


SEGOVIA, 17 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Segovia descubrirá a turistas e interesados los patios "más espectaculares" de la capital con la iniciativa de Turismo 'Jardines Vividos' y sus visitas guiadas.

Este proyecto se ha desarrollado tras el "éxito" cosechado en la campaña 'Patios Vividos', en la que más de 400 personas pudieron disfrutar de la historia "más íntima" de la ciudad a través de varios patios privados del casco histórico, según ha explicado el Consistorio a través de un comunicado recogido por Europa Press.

La campaña adentrará a los visitantes en siete espacios, públicos y privados, que reflejan el estilo de las casas en las que se encuentran, la vida que ha pasado por ellas, la diversidad de sus plantas, así como las opciones en cuanto a paisajismo.

Además, en los folletos que pueden recogerse en el Centro de Recepción de Visitantes y los demás centros gestionados por Turismo, se anima a visitar de forma libre hasta 19 espacios verdes más ubicados en la zona histórica de la ciudad.

Las visitas guiadas se desarrollarán dos viernes al mes a las 19.00 horas entre julio y septiembre en varios recorridos y las entradas pueden adquirirse a un precio único de diez euros en el mencionado centro o de manera telefónica en el 921 46 67 20 o en la página web del servicio (www.turismodesegovia.com).

PROGRAMACIÓN DE LAS VISITAS

Los viernes 15 de julio, 5 de agosto y 9 de septiembre, la visita abordará el Jardín del Museo Esteban Vicente, junto con su sala expositiva, así como el Jardín de la Casa Marqués de Lozoya, para después visitar el de San Juan de los Caballeros (diseñados por Leandro Silva) y terminar en el de Miguel Delibes.

Por su parte, los días 29 de julio y 19 de agosto, se volverá a visitar el Museo Esteban Vicente y su jardín junto con el de una de las casas de la plaza de la Merced y el del hotel Don Felipe.

Por último, el viernes 23 de septiembre se recorrerá el Jardín del Museo Esteban Vicente, esta vez con el de la Casa de Las Cadenas, el de San Juan de los Caballeros (diseñados por Leandro Silva) y el Jardín de Miguel Delibes.

El Ayuntamiento ha recalcado que la iniciativa pasará a formar parte de una serie de actividades previstas para este verano por parte de Turismo dentro de su programa 'Conoce Segovia', entre las que destacan algunas propuestas novedosas que, "sin duda", acapararán la atención de visitantes y segovianos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres