miércoles, 29 de junio de 2022 08:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El albergue municipal de Zamarramala vuelve a abrir sus puertas a los peregrinos del Camino de Santiago

El albergue municipal 'Fuente del Pájaro' de Zamarramala, tras dos años de inactividad debido a la crisis sanitaria, vuelve a abrir sus puertas para ofrecer, en un edifico "moderno y funcional", el "mejor" cobijo para los peregrinos que pasan por la ciudad de Segovia en su ruta a Santiago de Compostela.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/6/2022 - 14:26


SEGOVIA, 20 (EUROPA PRESS)

El albergue municipal 'Fuente del Pájaro' de Zamarramala, tras dos años de inactividad debido a la crisis sanitaria, vuelve a abrir sus puertas para ofrecer, en un edifico "moderno y funcional", el "mejor" cobijo para los peregrinos que pasan por la ciudad de Segovia en su ruta a Santiago de Compostela.

El albergue se sitúa justo en el final de una de las etapas del Camino de Santiago, Cercedilla-Zamarramala, y en el inicio de la siguiente, Zamarramala-Santa María la Real de Nieva.

El inmueble reabre ahora sus puertas para facilitar la pernoctación de los peregrinos que durante estos años han llegado a pie, en bicicleta o incluso a caballo.

'Fuente del Pájaro' abrió sus puertas en 2011-2012. Desde entonces ha acogido a un total de 3004 peregrinos.

En estos años, 2016 fue el que mayor número de personas pernoctó en este centro de 233 metros de dos alturas, con cocina-comedor, una zona de taquillas, baños adaptados a personas con discapacidad, sala de estar y dos salas dormitorio, preparado para acoger a 40 personas con su credencial de peregrino.

Para la difusión del Camino de Santiago a su paso por la ciudad la empresa Turismo de Segovia editó un folleto especial para el peregrino en el que se informa de que la ciudad se sitúa en el Camino de Madrid, que enlaza la capital del país con la localidad leonesa de Sahagún, donde el Camino Francés recoge a los peregrinos para llevarlos hasta la tumba del Apóstol.

El uso del albergue está, desde 2017, regulado por una Tasa que fija el precio a pagar, de 8 euros por persona y día, por quienes lleguen a Segovia y busquen hospedaje en su peregrinaje hacia Santiago de Compostela.

2019 EN DATOS

En el último año en que funcionó con normalidad el albergue, de abril a noviembre, 414 personas pernoctaron en esta instalación municipal, de ella 280 caminantes y 134 ciclistas.

Estas cifras ponen en evidencia que quienes hacen el Camino de Santiago de forma tradicional, andando, son más numerosos que los que lo recorren en bicicleta.

Por meses, mayo fue el de más actividad, con 108 personas, muy por encima del resto. Junio registró 57 pernoctaciones. El resto mantuvo una entrada media de unas 45 personas. Ese mismo año, el albergue recibió peregrinos de 27 nacionalidades.

La española fue la más numerosa, con 276, principalmente de Madrid, Navarra, Castilla y León, Cantabria y Asturias. En cuanto al resto de nacionalidades, el 48% procedía de países europeos, entre los que destacan italianos, irlandeses y polacos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres