miércoles, 29 de junio de 2022 07:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los talleres de monitor de ocio y tiempo de Diputación de Segovia han formado a 560 jóvenes de la provincia

La Diputación de Segovia pondrá a disposición de los jóvenes de la provincia la posibilidad de obtener la titulación de Monitor de Ocio y Tiempo libre para poder acceder al mercado laboral en este ámbito y desde 2017, cuando se iniciaron estos cursos y hasta este año se habrán formado alrededor de 560 jóvenes de toda la provincia.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/6/2022 - 12:59


SEGOVIA, 22 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Segovia pondrá a disposición de los jóvenes de la provincia la posibilidad de obtener la titulación de Monitor de Ocio y Tiempo libre para poder acceder al mercado laboral en este ámbito y desde 2017, cuando se iniciaron estos cursos y hasta este año se habrán formado alrededor de 560 jóvenes de toda la provincia.

Así lo ha comunicado el vicepresidente de la Diputación de Segovia y titular del Área de Cultura, Juventud y Deportes, José María Bravo, quién ha afirmado que estos cursos fomentan entre los jóvenes mayores de 16 años el "interés" por la animación y el tiempo libre como alternativa saludable para el ocio y a su vez, una manera de encontrar empleo.

"Con el objetivo de atender las demandas formativas en materia de educación no formal para jóvenes, promover la participación juvenil, fomentando la solidaridad y convivencia, así como la relación cívica entre ellos, desde el departamento de Juventud se pusieron en marcha estos talleres en el año 2017", ha señalado Bravo.

De hecho, desde que se pusieron en marcha estos cursos, mediante un convenio de colaboración con los Grupos de Acción Local Honorse-Tierra de Pinares, Aidescom, Codinse y Segovia Sur, ha sido tal el interés suscitado que se pasó de organizar cuatro cada año en 2017, 2018, 2019 y 2020, con ochenta plazas por año, a seis los años 2021 y 2022, con 120 plazas disponibles.

Por ello, cuando finalicen los que se llevarán a cabo este verano, se habrán formado como monitores de Ocio y Tiempo Libre alrededor de 560 jóvenes de toda la provincia.

En esta línea, según ha indicado Bravo, durante este 2022, los seis seminarios se llevarán a cabo en el mes de julio.

Así, Cuéllar acogerá el curso del 30 de junio al 9 de julio, Cantalejo del 20 al 29 de julio, Coca del 10 al 19 de julio, Fresno de Cantespino del 30 de junio al 9 de julio, San Cristóbal de Segovia del 20 al 29 de julio y Bernuy de Porreros del 10 al 19 de julio.

Cada uno de los cursos tiene un máximo de veinte participantes, que deberán abonar 70 euros en concepto de matrícula, ya que el resto del coste total del programa, de 20.400 euros, es aportado de manera íntegra por la Diputación de Segovia.

TALLER DE ASTONOMÍA EN LA PROVINCIA

A su vez, otro de los programas de mayor éxito desarrollados por la Institución Provincial, y que cada año tiene más solicitudes, es el Taller de Astronomía, que comenzó a desarrollarse en el año 2018 y sólo se vio interrumpido por la pandemia en 2020.

Bravo ha asegurado que "se trata de un aliciente para los niños, para que vean cómo en el mundo rural, en los pueblos, se puede realizar una observación del cielo sin interferencias; algo que no sucede en las grandes ciudades".

Estos talleres, en esta ocasión se llevan a treinta municipios de la provincia a lo largo de todo el verano y pretenden permitir a los "más pequeños" poder observar la bóveda celeste, enseñarles a diferenciar entre estrellas y planetas, que conozcan los fenómenos observables a simple vista, y, si las condiciones lo permiten, realizar una observación del espacio profundo mediante telescopios.

Se trata de un programa gratuito para los niños, que se desarrolla en colaboración con los ayuntamientos, y que cuenta con un presupuesto de 10.526 euros.

Hasta el momento, contando con los de esta edición, y teniendo en cuenta que en 2020 no se pudo celebrar, son 114 los municipios que han disfrutado de este taller de observación astrológica, que para este verano comenzará el día 8 de julio en Cedillo de la Torre y finalizará el 24 de septiembre en Castrojimeno.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres