miércoles, 29 de junio de 2022 09:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Manifestación del Orgullo de Segovia será la primera en celebrarse de Castilla y León

Segovia celebra la XV Semana de la Diversidad Afectivo-sexual y de Género y Día del Orgullo LGTBIQ+, con varias actividades a lo largo de seis días en las que destaca la manifestación de este sábado 25 de junio, la primera de Castilla y León.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/6/2022 - 14:32


SEGOVIA, 23 (EUROPA PRESS)

Segovia celebra la XV Semana de la Diversidad Afectivo-sexual y de Género y Día del Orgullo LGTBIQ+, con varias actividades a lo largo de seis días en las que destaca la manifestación de este sábado 25 de junio, la primera de Castilla y León.

Así lo han anunciado la alcaldesa de Segovia, Clara Martín; la concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Ana Peñalosa; y los representantes de la asociación 'Segoentiende', Marcos Tarilonte y Gema Segoviano Olmos.

Martín ha afirmado que el balcón del Ayuntamiento lucirá la pancarta ARCOIRIS, símbolo LGTBIQ+ durante unos días, a partir de mañana 24 de junio, con motivo del Día del Orgullo LGTBIQ+.

Entre otras actividades, destaca la manifestación que tendrá lugar este sábado a las 19.00 horas, abierta a la participación de toda la ciudadanía, desde el Acueducto hasta la Plaza Mayor, donde se leerá un manifiesto.

Al finalizar el acto, según ha señalado Tarilonte, se entregará el Premio Telaraña de Colores a la asociación de vecinos La Parrilla de San Lorenzo por su iniciativa al pintar los bancos en Vía Roma con los colores del Arco Iris y Trans.

CONTRARRESTAR A LA ULTRADERECHA

"Siempre es importante apoyar iniciativas como esta, pero ahora con mayor motivo por que se esta en un momento en el que la ultraderecha aliada con la derecha del Partido Popular está poniendo en cuestión todos los avances sociales y derechos civiles que se han ido conquistando en estos años, y es por este motivo que es más importante que nunca salir a la calle para luchar por todo lo conseguido y por lo que esta por conseguir", ha afirmado Peñalosa.

En cuanto a la programación el viernes 24 de junio, a las 20.00 horas se celebrará el concurso de bollos y tortillas en la terraza de 'Casa Tina'.

El 25 de junio, tras la manifestación, habrá a las 22.00 horas una cena de hermandad en el hotel 'Las Sirenas' y el martes 28 de junio, Día del Orgullo, habrá 'Segoviaentiende' en los distintos actos institucionales con motivo de ese día en la Subdelegación del Gobierno, en la Diputación de Segovia y en el Ayuntamiento de Segovia.

El sábado 1 de julio y el domingo 2 de julio, a partir de las 13.00 horas, comenzará 'Bares y más bares', en los que se recorrerán los distintos establecimientos de Segovia, y el sábado 9 de julio finalizarán los actos con la presencia de la asociación en la manifestación de Madrid.

"Segoentiende" ha puesto en marcha la campaña 'Refugiados del ARCOIRIS', donde informan a las personas inmigrantes LGTB acerca de la opción de solicitar el estatuto de refugiado o de asilo por motivos de orientación sexual e identidad de género.

Se han confeccionado folletos y carteles en español, francés e inglés, los cuales se han enviado a ayuntamientos y asociaciones para poder difundir esta iniciativa.

"Cuando descubres que tu vecino, la cajera del supermercado, la dependiente de la tienda, el repartidor de cervezas es homosexual, o bisexual o incluso trans, cambia tu percepción", ha señalado Segoviano Olmos.

En esta línea, Segoviano Olmos ha afirmado que aunque a muchas personas les parezca que este día es una celebración, si es "una fiesta" y "un orgullo" pero no hay que olvidar que también es una "reivindicación" por que son LGTBIQ+ los 365 días del año.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres