El número 6 de la revista 'Segoviear' sobre Alimentos de Segovia se centra en los productos del nordeste de la provincia
'Alimentos de Segovia' ha lanzado esta semana el sexto número de surevista 'Segoviear', publicación dedicada íntegramente a los socios de la marca agroalimentaria de la Diputación Provincial y que cuenta con una tirada de 3.000 ejemplares por edición.
29/6/2022 - 11:16
SEGOVIA, 29 (EUROPA PRESS)
'Alimentos de Segovia' ha lanzado esta semana el sexto número de surevista 'Segoviear', publicación dedicada íntegramente a los socios de la marca agroalimentaria de la Diputación Provincial y que cuenta con una tirada de 3.000 ejemplares por edición.
En esta ocasión, las páginas centrales están dedicadas a lacomarca nordeste de la provincia, con la visita a cuatro socios de la zona e ncluye una entrevista a José María Galindo, director y enólogo de Bodegas Vagal, situada en Valtiendas.
Galindo relata en qué consiste la agricultura biodinámica que aplica en sus viñedos; detalla cuáles son los vinos que tiene en carta y cuálesvendrán; y especifica cuáles son las próximas acciones que pondrá en marcha la Denominación de Origen Provincial Vinos de Calidad de Valtiendas, de la que ostenta la presidencia.
Para Noemí Otero, diputada delegada del Área de Empleo, PromociónProvincial y Sostenibilidad, 'Segoviear' resulta ser "el mejor escaparate" para conocer lo que se cultiva y elabora en el territorio.
"A través de esta revista, hemos aprendido mucho y seguimos y seguiremos conociendo multitud de historias y curiosidades relacionadas con la agroalimentación de la provincia", ha aseverado Otero.
En este sentido, el número seis de Segoviear revela cómo las conocidas huertas de El Carracillo, en las que se cultivan el treinta por ciento de la producción total de hortalizas y frutas de Castilla y León, se adaptan al cambio climático con nuevas prácticas más sostenibles en sus procesos. También habla de la serie documental 'Birraen ruta', que dedica uno de sus capítulos a los cerveceros artesanos de la provincia; del nuevo producto que ha lanzado al mercado la Quesería Artesanal de Sacramenia: el 'Yoburri', un yogur bebible hecho a partir de leche de burra; y de la presentación del primer menú de Kilómetro Cero de la provincia de Segovia.