jueves, 25 de abril de 2024 10:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento de Segovia aprueba una moción que insta a la Junta a promulgar una Ley Autonómica LGTBI

El Ayuntamiento de Segovia ha aprobado la moción presentada conjuntamente por el PSOE e IU en el pleno ordinario del mes de junio en la que se quiere "instar" a las Cortes de Castilla y León a que promulguen una ley autonómica que recoja los derechos y necesidades de la población LGTBI+ en esta legislatura.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/7/2022 - 17:38


SEGOVIA, 1 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Segovia ha aprobado la moción presentada conjuntamente por el PSOE e IU en el pleno ordinario del mes de junio en la que se quiere "instar" a las Cortes de Castilla y León a que promulguen una ley autonómica que recoja los derechos y necesidades de la población LGTBI+ en esta legislatura.

La moción ha salido adelante por unanimidad de todos los grupos políticos que integran el Pleno.

"Coincidiendo casi con el día Internacional del Orgullo LGTBI se presenta esta moción con él un objetivo muy claro: blindar los derechos de las personas LGTBI y sus familias para que sean reales y efectivos, y esto se materializa asegurando su participación y representación en todos los ámbitos de la vida social e institucional, rompiendo con los estereotipos y prejuicios negativos estableciendo medidas para combatir la discriminación y la LGTBIfobia; promoviendo la libertad afectivo-sexual de género y familiar; y la igualdad real de todas las personas", ha señalado la concejal de Servicios Sociales e Igualdad, Ana Peñalosa.

En este sentido, ha explicado que este objetivo a día de hoy "no debería" ser reclamado en ningún lugar.

Peñalosa ha explicado que en el caso de Castilla y León "si tienen que hacerlo" porqué es la única comunidad autónoma que carece de una Ley Autonómica en derechos LGTBI.

A su vez, ha afirmado que es "fundamental" que todas las administraciones publicas permanezcan unidas por la defensa de los derechos y libertades del colectivo LGTBI para alcanzar la no discriminación y la igualdad de trato, así como el cumplimiento de los derechos humanos.

"Sin los derechos de las personas LGTBI plenamente reconocidos la democracia española no sería plena y por eso es más que necesaria una ley autonómica que proteja sus derechos, que son los derechos de todos y de todas, son derechos de toda la sociedad", ha aseverado Peñalosa.

La concejala ha argumentado que en La Comunidad se ha constatado un "aumento de agresiones" contra personas LGTBI que "coincide" con el auge de la extrema derecha y que "cuyos líderes" no dudan en atacar al colectivo y "sembrar semillas de odio" hacía el mismo.

Por ello ha señalado que ambas formaciones creen que "ya es hora" de que el gobierno autonómico "demuestre" que no da la espalda a colectivo LGTBI y que "se desmarque" de sus socios de gobierno aprobando la Ley Autonómica LGTBI.

ENMIENDAS

La portavoz del grupo municipal Ciudadanos, Noemí Otero, ha calificado a esta moción como de "postureo" y moción "tipo", al mismo tiempo que ha señalado que, a su juicio, "esta un poco coja".

Sin embargo, Otero, ha afirmado que Ciudadanos siempre "defiende" la libertad y por eso han presentado dos enmiendas: en la primera de ellas han propuesto que haya un previo "dialogo y escucha" con los colectivos más significativos del colectivo, y en la segunda, ha sugerido la creación de un programa integral y especializado para abordar los problemas los que se enfrentan las familias LGTBI siguiendo el ejemplo de ayuntamientos como el de Madrid. Ambas han sido aprobadas.

Por su parte del PP, su concejala Azucena Suárez ha afirmado que la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta presentó en 2020 un anteproyecto de ley para la Igualdad de Trato y la No Discriminación por Razón de Orientación Sexual.

Por ello ha añadido como enmienda, cambiar de "promulgar" a "continuar promulgando", si bien ha sido rechazad.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres