jueves, 25 de abril de 2024 00:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

De Vicente participa en la aprobación de la 'Resolución de La Palma' (Canarias) para renovar su apoyo a los afectados

El presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, ha participado este viernes en la aprobación de la 'Resolución de La Palma' de la Comisión de Diputaciones de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), un documento que renovará su apoyo a los afectados por el volcán que sufrió la isla canaria el pasado septiembre.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/7/2022 - 17:36


SEGOVIA, 1 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, ha participado este viernes en la aprobación de la 'Resolución de La Palma' de la Comisión de Diputaciones de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), un documento que renovará su apoyo a los afectados por el volcán que sufrió la isla canaria el pasado septiembre.

Durante la reunión también su ha valorado la labor realizada desde el pasado septiembre por todos los involucrados en la coordinación de recursos y esfuerzos, así como la "capacidad de acción, impulso y compromiso de todos los actores involucrados, empezando por los propios afectados y terminando por las administraciones", según ha explicado la institución provincial a través de un comunicado recogido por Europa Press.

Bajo el lema 'Con La Palma. Seguiremos estando. Cerca. Siempre' se ha querdio "ejemplificar el apoyo a la reconstrucción de la isla, así como el reconocimiento a todos los colectivos implicados, desde los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, hasta los propios técnicos y centros de investigación", ha apuntado De Vicente.

En esta línea, el máximo responsable de la institución provincial segoviana ha manifestado el "compromiso de la Diputación para colaborar con todo aquello que, en la medida de sus posibilidades, demanden o necesiten los ayuntamientos de La Palma y en especial los más afectados, como Los Llanos de Aridane, El Paso o Tazacorte".

PLAN DE RECUPERACIÓN EUROPEO

En otro orden de cosas, durante la reunión de la Comisión se ha dado cuenta también de las convocatorias que han surgido en este tiempo al amparo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y la gestión de los fondos europeos, y, además, se ha dado a conocer a todas las corporaciones locales un informe de los servicios sociales que prestan los gobiernos provinciales e insulares.

El documento ha analizado datos de las corporaciones y ha recogido la situación de prestación del servicio en función de las diferentes identidades territoriales, para lo cual ha tenido en cuenta su origen en una beneficencia que fue municipalizada y pasó a manos de las administraciones en 1822, fecha de la que se cumple el segundo centenario.

"La existencia de cerca de ocho mil municipios con población inferior a 20.000 habitantes --208 en el caso de la provincia de Segovia--, establece una relación directa entre las administraciones provinciales y su capacidad de gestión de unos programas que implican la inexcusable cercanía entre las personas, ya desde el mismo momento de su puesta en marcha", ha afirmado De Vicente.

Por último, la reunión ha permitido abordar también un informe de la implementación de la Agenda 2030 por parte de los gobiernos provinciales e insulares, puesto en común a través de la Comisión de Objetivos de Desarrollo Sostenible Agenda 2030, que fue constituida en la FEMP por 25 cargos electos en mayo de 2020.

La comisión pretende, a través del gobierno provincial, desempeñar el doble papel de implementar los ODS en la propia institución y apoyar de manera fundamental a los municipios de la provincia en su consecución.

De este modo, tal y como ha reconocido el presidente, se ha trasladado la "importancia de que el resto de gobiernos provinciales e insulares se incorporen a dicho órgano, ya que las diputaciones, cabildos y consejos insulares son las administraciones que mejor pueden asegurar el enfoque y la homogeneidad, trasladando el conocimiento de la sensibilización y extensión de los ODS al territorio".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres