viernes, 19 de abril de 2024 17:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Diputación de Segovia contará con 44 trabajadores para desarrollar tareas de mantenimiento forestal

La Diputación de Segovia, a través del Área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, contará durante los meses de verano con un total de 44 trabajadores para el desarrollo de trabajos forestales en los municipios de la provincia.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/7/2022 - 13:35


SEGOVIA, 6 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Segovia, a través del Área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, contará durante los meses de verano con un total de 44 trabajadores para el desarrollo de trabajos forestales en los municipios de la provincia.

Así, a la prórroga de dos meses de las tres cuadrillas forestales de invierno con sus doce componentes, se une ahora la contratación de 32 trabajadores más, que serán organizados en siete cuadrillas y a su vez desarrollarán tareas enfocadas al mantenimiento y conservación forestal del territorio con el objetivo principal de prevenir incendios en el interfaz urbano-forestal.

Para la contratación de las nuevas cuadrillas forestales la Institución Provincial cuenta con 530.000 euros en el marco del programa ELMET 2022, de los cuales 210.000 son aportados por la propia Diputación y 320.000 subvencionados por la Junta de Castilla y León.

Con ello, la inversión total en las diez brigadas para 2022 es de 765.000 euros; 530.000 pertenecientes a ELMET y 195.000 euros más aportados por la Diputación para la contratación de las brigadas de invierno y su prórroga durante los meses de verano.

"Estos equipos van a ayudar a los ayuntamientos a mantener limpio, conservado y en buenas condiciones para la prevención de incendios el interfaz urbano-forestal", ha señalado el presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente.

Por su parte, el delegado Territorial de la Junta, José Mazarías, ha afirmado que su contratación contribuirá a "mejorar" la situación laboral de jóvenes o parados de larga duración y mayores de 45 años, que a través del Servicio Público de Empleo de Castilla y León y de este programa ELMET saldrán de las listas del paro.

Estas cuadrillas, coordinadas por un ingeniero técnico forestal, están compuestas cada una por un capataz y entre tres y cuatro peones, tienen su base en los municipios de Ayllón, El Espinar, Cantalejo, Carbonero el Mayor, Cuéllar, Navafría y Santa María la Real de Nieva, desde donde se trasladarán al resto de rincones de la provincia para llevar a cabo su cometido.

La diputada del Área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, Noemí Otero, ha aseverado que "el trabajo que desarrollan las cuadrillas forestales es esencial para los pueblos, ya que contribuyen a la mejora de los espacios y las infraestructuras locales, además de favorecer la prevención de incendios y la conservación del entorno rural de la provincia de Segovia, creando un territorio resiliente frente a las consecuencias del cambio climático".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres