miércoles, 24 de abril de 2024 11:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Feria de la Hojuela y el Florón junto con Alimentos de Segovia recaudan 2.000 euros para asociaciones de Alzheimer

La primera Feria de la Hojuela y el Florón se ha celebrado este sábado en el municipio de Abades (Segovia) en la que se han recaudado más de 2.000 euros dirigidos a Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Segovia y ha contado con la presencia de la II Caravana de 'Alimentos de Segovia.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/7/2022 - 19:02


SEGOVIA, 30 (EUROPA PRESS)

La primera Feria de la Hojuela y el Florón se ha celebrado este sábado en el municipio de Abades (Segovia) en la que se han recaudado más de 2.000 euros dirigidos a Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Segovia y ha contado con la presencia de la II Caravana de 'Alimentos de Segovia.

La marca agroalimentaria de la Diputación ha dado a conocer mediante cinco puestos parte de sus productos. Junto a estos productos el público asistente a la feria también ha podido degustar las hojuelas y florones elaborados por la Asociación de Amas de Casa 'San Lorenzo', según ha remitido la institución provincial a Europa Press.

A la feria solidaria han asistido el presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, acompañado por varios diputados que no han desaprovechado la oportunidad de "reivindicar la apuesta por sus porductos" que son "garantía de éxito"

Asimismo, la Diputación ha destacado que los segovianos saben "valorar las tradiciones" y que "prueba de ello" es que las hojuelas y florones que se han agotado en menos de una hora.

El la feria se ofrecían también otros productos como bocadillos de tortilla que junto con los postres tradicionales han conseguido una recaudación de más de 2.000 euros para la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Segovia.

Su presidenta, Isabel Miranda, no ha podido ocultar su "felicidad" porque "Abades ha demostrado ser un pueblo muy solidario y yo no puedo más que agradecer a los vecinos y a la alcaldesa que hayan pensado en AFA Segovia para destinar este dinero que, les aseguro, será muy bien utilizado".

Por su parte, la diputada, Magdalena Rodríguez, ha valorado también la respuesta de la gente y el trabajo de las mujeres de la Asociación de amas de casa que "se han volcado" durante toda la semana en la elaboración de los dulces.

También se ha mostrado sorprendida por la cantidad de tortillasque se han presentado al concurso, un total de 57, de las cuales las ganadoras han sido las elaboradas por Celina Torreño y Milagros Bravo, la presidenta del concurso ha sido la popular chef Samantha Vallejo.

Por último, la diputada de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, Noemí Otero, ha profundizado en el objetivo de que los vecinos "conozcan y reconozcan" lo que se cultiva, se cría, se elabora y transforma las industrias de la porvincia".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres