martes, 23 de abril de 2024 12:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La 12 edición de 'Arte en la Naturaleza' citará a pintores y fotógrafos el próximo 6 de agosto en Espirdo (Segovia)

El municipio segoviano de Espirdo reunirá el próximo 6 de agosto, en la 12 edición de 'Arte en la Naturaleza', a artistas plásticos y fotógrafos con la idea de "ponerle imagen" a una sociedad en la que la naturaleza, el entorno, la recuperación de los hábitos rurales y el retorno a la vida en los pueblos están "relacionados".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/8/2022 - 12:50


SEGOVIA, 1 (EUROPA PRESS)

El municipio segoviano de Espirdo reunirá el próximo 6 de agosto, en la 12 edición de 'Arte en la Naturaleza', a artistas plásticos y fotógrafos con la idea de "ponerle imagen" a una sociedad en la que la naturaleza, el entorno, la recuperación de los hábitos rurales y el retorno a la vida en los pueblos están "relacionados".

Hasta ahora, se han inscrito alrededor de 45 participantes, según ha avanzado la diputada de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, Noemí Otero que, junto a la alcaldesa de Espirdo, María Cuesta, y el artista Christian Hugo Martín, ha presentado este certamen.

Cuesta ha indicado en la categoría de artes plásticas, el primer premio es 650 euros, el segundo de 400 euros y el tercero de 300 euros. Por otra parte, los tres ganadores en la modalidad de fotografía, serán premiados con 300, 200 y 150 euros. Además, todos los ganadores y miembros del jurado serán obsequiados con un lote de Alimentos de Segovia.

"Los campos de Espirdo volverán a ser el mejor escenario para los artistas congregados y los paquetes de paja, que ya son símbolo de este 'Arte en la Naturaleza', serán los mejores lienzos sobre los que desarrollar sus obras", ha señalado Otero.

En este sentido, la diputada ha afirmado que la institución provincial aporta 6.000 euros, además de una colaboración de Alimentos de Segovia, ya que tanto los ganadores como el jurado podrán degustar los "mejores" productos de la "despensa segoviana".

"Que la Diputación continúe apostando por esta actividad innovadora no es casualidad, porque el tiempo sigue demostrando que el público respalda esta iniciativa que además aúna buena música y gastronomía, por lo que tiene todos los ingredientes para volver a ser un éxito de participación y público", ha apuntado Otero.

Por su parte, Cuesta ha señalado que esta actividad se ha convertido ya "en tradición" en el pueblo y, además, contribuye con la difusión del arte y de la cultura, "ofreciendo un guiño y una pequeña luz de optimismo".

De este modo, desde las diez de la mañana y hasta las seis de la tarde, los artistas pintarán sus cuadros mientras los fotógrafos inscritos no dejarán que sus objetivos pierdan de vista los momentos más artísticos, entrañables o significativos de la jornada, antes de dar paso a la exposición final de los lienzos y el veredicto del jurado.

"Lo que se ha intentando desde el primer momento es que los campos sean el centro de atención aquí, que el mundo rural sea el centro y por ello se ha intentado fusionar el arte con la naturaleza y de esta manera se ha utilizado lo que se tiene ahora, que son los campos segados después de las cosechas y en ellos se instalan los paquetes allí es donde los artistas realizan sus obras", ha explicado Cuesta.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres