sábado, 20 de abril de 2024 12:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Diputación de Segovia anima a participar en 'Alimenta conciencia' sobre hábitos saludables

La Diputación de Segovia ha hecho un llamamiento para animar a participar en las últimas actividades de 'Alimenta conciencia', que ya ha pasado por quince pueblos y que ayer visitaba el municipio de Navafría y mañana viernes estará en Collado Hermoso, a partir de las 11.00 horas, con el taller 'Emociones y alimentación'.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/8/2022 - 11:22


SEGOVIA, 18 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Segovia ha hecho un llamamiento para animar a participar en las últimas actividades de 'Alimenta conciencia', que ya ha pasado por quince pueblos y que ayer visitaba el municipio de Navafría y mañana viernes estará en Collado Hermoso, a partir de las 11.00 horas, con el taller 'Emociones y alimentación'.

La iniciativa se enmarca en la Estrategia de Alimentación Sostenible y Saludable que el Área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad mantiene junto a otras entidades e instituciones.

Abades, Madriguera, Sanchonuño, Ortigosa del Monte y San Pedro de Gaíllos serán, durante las próximas dos semanas, las últimas paradas de un programa que, desde su inicio en Santa María la Real de Nieva el 1 de julio con el espectáculo de Héctor Sansegundo, han sido respaldadas de manera exitosa por los habitantes de los pueblos segovianos donde han tenido lugar.

Así, el martes 23 de agosto, los vecinos de Abades podrán disfrutar de la yincana saludable, que dará inicio en la Plaza Mayor de la localidad a partir de las 18.30 horas, mientras que los días 24 y 25 de agosto, Madriguera y Sanchonuño tendrán la oportunidad, respectivamente, de conocer la relación entre las emociones y la alimentación de la mano de Lucía Sancho, especialista en psicología de la obesidad, quien hablará de 19.30 a 21.30 horas a los asistentes de cómo una buena alimentación sana mente y corazón.

Por otro lado, el viernes 26 de agosto, a las 20.00 horas, el protagonista de 'Alimenta conciencia' volverá a ser el humor del mago Héctor Sansegundo, quien en el centro cultural del municipio sorprenderá y hará reír al público, enseñándole los trucos de los alimentos de la provincia y la magia de la alimentación sostenible y saludable.

Finalmente, el martes 30 de agosto la yincana saludable, con el nutricionista Pablo Zumaquero al frente, cerrará las actividades del programa de verano de este 2022 de la Estrategia de Alimentación Sostenible y Saludable en la zona de acampada de San Pedro de Gaíllos, entre las 18.30 y las 20.30 horas.

Para asistir a cualquiera de estas actividades, los interesados pueden tramitar la inscripción gratuita a través del teléfono 921 42 95 59 o enviando un correo electrónico a acrincon@dipsegovia.es o becarioinnovacion@dipsegovia.es, indicando la actividad a la que se desea asistir, nombre y apellidos, email o teléfono de contacto.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres