jueves, 25 de abril de 2024 12:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Alimentos de Segovia celebra su tercera Caravana en la Feria del Tomate de Martín Muñoz de las Posadas

Tendrá lugar el próximo 27 de agosto con la presencia de siete mostradores de la marca provincial y seis hortelanos de la zona

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/8/2022 - 12:51


Tendrá lugar el próximo 27 de agosto con la presencia de siete mostradores de la marca provincial y seis hortelanos de la zona

SEGOVIA, 18 (EUROPA PRESS)

La marca de garantía gastronómica de la Diputación, Alimentos de Segovia, realizará la tercera parada de su Caravana el próximo 27 de agosto en Martín Muñoz de las Posadas, en el marco de la cuarta edición de la Feria del Tomate.

Tras pasar por Los Huertos, acompañando al Festival de Música Diversa y Gastronomía, y recientemente por Abades, en el marco de la Feria de la Hojuela y el Florón, en esta ocasión, la Caravana viajará al corazón de la Campiña segoviana, tierra en la que se cultiva un tomate con un sabor y una textura genuinas.

Esta hortaliza se convierte en la protagonista de una jornada en la que no faltará la música en directo, con las actuaciones de los grupos Esparadrapo, a las 14.00 horas, y de La Plebe de Shopen, a partir de las 22.30 horas.

Además, se llevarán a cabo diversas actividades gastronómicas, empezando por una degustación de gazpacho, a las 13.30 horas, para abrir el apetito de una paella solidaria, que comenzará a las 15:00 horas y cuya recaudación irá destinada a la ONG World Central Kitchen del chef José Andrés. En el menú de la cena figurarán unos huevos con pisto.

Así lo ha anunciado esta mañana la diputada delegada del Área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, Noemí Otero, en el marco de una rueda de prensa en la que ha estado acompañada por el alcalde de la localidad, José Antonio García Gil, y el presidente y el vicepresidente de la Asociación para la Promoción del Tomate de Martín Muñoz de las Posadas, Álvaro Iglesias y Daniel Ramos, respectivamente.

Otero ha señalado que "con esta nueva parada de la Caravana de Alimentos de Segovia en su ruta por todo lo largo y ancho de la provincia se continúa con la apuesta por fomentar el consumo de Kilómetro Cero".

"Estamos demostrando que la provincia cuenta con una oferta agroalimentaria variada y de calidad y queremos continuar mostrando a nuestros vecinos que pueden llenar la cesta de la compra con productos nacidos y elaborados en sus propios pueblos y caracterizados por ser saludables y de calidad", ha añadido Otero.

TOMATE DE HONOR

Además, uno de los platos fuertes del día será la entrega del Tomate de Honor, reconocimiento que ya es tradición en esta cita y que, en esta ocasión, se otorga a Pepa Muñoz, chef del restaurante El Qüenco de Pepa y presidenta de la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España, a quien José Antonio García agradecía la implicación en esta edición de la Feria y su vínculo con el producto estrella de la localidad.

"Lleva varios años consumiendo los tomates de Martín Muñoz y para nosotros es fundamental contar con personas como ella para poder introducir nuestros productos en un mercado tan importante como el de Madrid", añadía, antes de que Daniel Ramos tomara la palabra para hacer un análisis de la producción de este año y reconocer que "aunque ha sido un año complicado por las altas temperaturas, la cosecha ha remontado en las últimas semanas y es posible incluso que superemos la producción de 2021".

Próximamente, Alimentos de Segovia estará presente con su Caravana en la Fiesta de la Vendimia, que vuelve a Valtiendas tras el parón obligado por la pandemia, y también acudirá a un evento gastronómico que tendrá lugar en Turégano y del que pronto se aportarán más detalles.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres