domingo, 25 de septiembre de 2022 00:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Gosse afirma que los almacenajes de gas de Alemania están a un 85% y que están "suficientemente llenos" para esta época

La embajadora de la República Federal Alemana, María Margarete Gosse, ha afirmado que los almacenajes de gas de Alemania están "suficientemente llenos" para esta época, en torno al 85 por ciento.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/9/2022 - 19:25


SEGOVIA, 16 (EUROPA PRESS)

La embajadora de la República Federal Alemana, María Margarete Gosse, ha afirmado que los almacenajes de gas de Alemania están "suficientemente llenos" para esta época, en torno al 85 por ciento.

A su vez, ha señalado que esto es así porque se ha sabido "diversificar muy rápidamente" y ahora reciben gas de Noruega y de Países Bajos. Así lo ha asegurado en un acto del Hay Festival, que se está actualmente celebrando en la IE University en Segovia.

Gosse ha señalado que hay que tener en cuenta que aunque las reservas están en estos niveles, los precios "no van a bajar".A su vez, ha afirmado que el chantaje de Putin con el gas "continua" y que "no va a ser fácil" pero que depende del consumo de la gente.

"Es muy importante que baje el consumo, entre un 10 y un 15 por ciento", ha apuntado Gosse, quien ha confesado su miedo no es a que los alemanes pasen frío este invierno sino a que las empresas tengan que cerrar al no poder transmitir los gastos de energía actuales a sus clientes.

GASODUCTO ENTRE ESPAÑA Y FRANCIA

Gosse ha afirmado que el gasoducto entre España y Francia muestra que la idea de "redes europeas de energía" es algo que actualmente "es importante" y que hay que "combinar energías". También ha afirmado que ahora es un proyecto realmente "rentable" cosa que, en 1918, cuando se planteó, no lo era.

Por otro lado, afirma que ahora mismo el problema es que Francia se "se ha retirado" del proyecto pero que desde Alemania se va a seguir "intentando convencer" de que es una "buena idea" y que "no hace daño a nadie".

En cuanto a la energía nuclear en Alemania, la embajadora ha señalado que, aunque Merkel aumentara los tiempos para eliminar las centrales nucleares del país, ahora mismo "sería aceptable, para un "limitado tiempo", alargar los plazos de las dos centrales nucleares.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres