domingo, 25 de septiembre de 2022 01:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Comida solidaria, tiro con arco, esgrima y cuentacuentos, en la I Feria Provincial de Vecinos de Segovia

La primera edición de la Feria Provincial de Vecinos de Segovia (FERAVE) se celebrará el sábado 24 de septiembre en el municipio de San Cristóbal a partir de las 11.30 horas. Entre las actividades habrá esgrima, tiro con arco, comida solidaria y una charla sobre la figura de la mujer en el ámbito vecinal.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/9/2022 - 14:13


SEGOVIA, 19 (EUROPA PRESS)

La primera edición de la Feria Provincial de Vecinos de Segovia (FERAVE) se celebrará el sábado 24 de septiembre en el municipio de San Cristóbal a partir de las 11.30 horas. Entre las actividades habrá esgrima, tiro con arco, comida solidaria y una charla sobre la figura de la mujer en el ámbito vecinal.

La Diputación de Segovia y el Ayuntamiento de Segovia colaboran en este evento.

Así lo han comunicado el segundo teniente de alcalde y concejal de Participación Ciudadana, Andrés Torquemada; el presidente de la Federación, Julián Sancho; la vicepresidenta, Maite Mañas; la diputada provincial, Azucena Suárez; y el alcalde de San Cristóbal, Óscar del Moral.

"Son espacios muy importantes para poner sobre la mesa asuntos relevantes y poder compartir y vivir generando y creando esos espacios de reflexión y debate en comunidad con una convivencia que tan importante es en la actualidad", ha señalado Torquemada.

El concejal ha destacado la importancia que tienen este tipo de actividades para fomentar la participación vecinal, así como el asociacionismo.

También ha subrayado el carácter solidario de la iniciativa, dado que una de las actividades centrales de la Feria será la comida solidaria a favor de la asociación Amanecer.

La comida se compone de una caldereta en la que colabora Carrefour, por lo que la recaudación irá integra a la asociación.

Por su parte, Mañas ha explicado que "lo que se pretende es dar a conocer la Federación que se compone de 13 asociaciones vecinales dentro de las cuales cuatro están en la provincia, se ha dado este carácter más provincial por que se quiere impulsar a esas asociaciones vecinales de la provincia" Entre las actividades programadas se encuentra una exhibición de esgrima, un taller de tiro con arco en el Pabellón de San Cristóbal, un cuentacuentos para los niños que acudan a la feria y una charla-debate sobre el papel de la mujer en el movimiento vecinal impartida por CAVECAL.

"Sacar el asociacionismo a la calle para dar a conocer cómo funciona el movimiento vecinal, como se mueve, no solo en la capital si no también en la provincia y en general esos lazos para cada vez tejer una red mayor que vaya de la mano tanto dentro de la capital como en la provincia", ha zanjado Suárez.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres