jueves, 25 de abril de 2024 22:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La XV gala anual de ADOC se celebrerá este viernes en el Teatro Juan Bravo de Segovia

El Teatro Juan Bravo de la Diputación de Segovia acogerá este viernes, 23 de septiembre, la decimoquinta gala anual de la Asociación de Organizadores de Carreras de Campo a Través y de Ruta (ADOC).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/9/2022 - 12:58


SEGOVIA, 20 (EUROPA PRESS)

El Teatro Juan Bravo de la Diputación de Segovia acogerá este viernes, 23 de septiembre, la decimoquinta gala anual de la Asociación de Organizadores de Carreras de Campo a Través y de Ruta (ADOC).

Segovia será el punto de encuentro del campo a través nacional en un evento que premiará, entre otros, a José Luis Pascua, Santiago Llorente y Javi Guerra.

Así lo ha comunicado el diputado de Deportes, Óscar Moral, junto al secretario de la Asociación, Miguel Monjas, y el presidente del CD La Vega de Cantimpalos, Iñigo Jiménez.

Para empezar, al premio que ADOC otorgará a la institución provincial por su colaboración cada año al Cross de Cantimpalos se suma el reconocimiento que, bajo el título 'Celebración', la Asociación hará precisamente al Cross de Cantimpalos y el Ayuntamiento del municipio, en el año en que la carrera cumplirá medio siglo de vida.

Por ello, Moral ha afirmado que "para la institución provincial formar parte cada año de este evento, el más longevo y antiguo de la Comunidad en esta disciplina, resulta emocionante y estimulante por ver cómo una prueba de este tipo no sólo resiste al paso del tiempo, hasta llegar a cumplir cincuenta ediciones, sino que además ve incrementado cada año el interés que causa entre atletas de todas las generaciones".

Además, el diputado responsable de Deportes ha agradecido que ADOC haya pensado en el Teatro Juan Bravo de la Diputación como lugar de celebración de una gala en la que, en el plano institucional y empresarial, serán reconocidos la Asociación de Fabricantes de Jamones y Embutidos de Cantimpalos, Televisión Castilla y León y el Cross Patrimonio Mundial Alcalá de Henares, que recogerá el premio 'Proyección'.

ATLETAS Y PERSONALIDADES DEL DEPORTE

Por lo que respecta a lo puramente deportivo y a los resultados de la temporada 2021/2022, los ganadores del Gran Premio ADOC, tal y como han anunciado los organizadores, serán el canario Nassim Hassaous y el manchego David Bascuñana en el apartado masculino y la madrileña Azucena Díaz y la asturiana Beatriz Álvarez en el femenino.

Por otro lado, en categoría sub23 se "coronarón" como los mejores a Juan Loma, Hugo de Miguel, Carla Gallardo y Nieves Campos y en categoría sub20 a Jaime Migallón y Mireya Arnedillo, motivo por el que ellos seis también serán reconocidos con el Premio Fundación Antonio Serrano 2021-2022.

Finalmente, la gala también tendrá un apartado destinado a reconocer y honrar a los "legendarios" del Campo a Través, en un momento en el que el escenario del Teatro Juan Bravo también tendrá también protagonismo segoviano.

Así, después de hacer entrega a la vallisoletana Pilar Fernández de Valderrama del reconocimiento a 'Atleta Legendaria', José Luis Pascua Piqueras, quien fue preparador, entre muchos otros, de Antonio Prieto o Pedro Delgado, recibirá el premio 'Entrenador legendario' y los atletas Javier Guerra y Santiago Llorente, éste a título póstumo, ya que falleció a finales de marzo de 2020, serán merecedores de los Premios Antonio Rodríguez.

"Sin duda será una jornada muy especial para el atletismo y, en concreto, para el campo a través segoviano", ha matizado Moral, al tiempo que ha señalado que confía en que "la celebración de este importante encuentro nacional en la provincia de Segovia sirva para contagiar más el interés entre los segovianos por el campo a través y el próximo mes de diciembre la participación en el cincuenta aniversario de la prueba de Cantimpalos pueda ser aún mayor y honre con creces la efeméride".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres