miércoles, 24 de abril de 2024 09:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Palacio Provincial de Segovia muestra veintidós imágenes del cielo nocturno desde diferentes puntos de la provincia

El Palacio Provincial de Segovia, sede de la Diputación, acoge desde hoy, en el patio de columnas, una exposición que reúne 22 imágenes del cielo nocturno de la provincia segoviana, una muestra que se enmarca en la I Semana del Astroturismo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/9/2022 - 12:55


SEGOVIA, 26 (EUROPA PRESS)

El Palacio Provincial de Segovia, sede de la Diputación, acoge desde hoy, en el patio de columnas, una exposición que reúne 22 imágenes del cielo nocturno de la provincia segoviana, una muestra que se enmarca en la I Semana del Astroturismo.

"Llevamos un tiempo haciendo gala de la belleza de nuestros cielos y dicen que una imagen vale más que mil palabras, así que aquí tenemos una veintena de ellas para convencer a los más escépticos", ha asegurado este marte la diputada de Prodestur, Magdalena Rodríguez, durante la inauguración de la muestra, que podrá verse hasta el próximo viernes.

Rodríguez ha aprovechado su interevención para animar a los segovianos a participar en las diferentes acciones que forman parte de la primera edición de la Semana del Astroturismo, que incluye, desde visitas guiadas y conferencias hasta cinefórums o talleres, pasando por rutas de senderismo y observación de estrellas.

Las veintidós instantáneas que componen la exposición que se puede ver en la sede de la Diputación de Segovia han sido realizadas por once fotógrafos en diferentes rincones de la geografía segoviana; desde Bernardos hasta Escarabajosa de Cuéllar, pasando por Lovingos o Requijada.

Las fotografías, impresas en un formato de 440x680mm, forman parte de la colección de imágenes que participaron en el quinto Concurso de Fotografía de Prodestur, a excepción de dos instantáneas cedidas por Cristina de Diego y Javier Enjuto y que fueron tomadas desde las ruinas de la ermita de la Virgen de Pinillos de Armuña y desde Palazuelos de Eresma respectivamente.

Además de a estas dos personas, Magdalena Rodríguez ha agradecido a José Benito Trigo, Pablo Pérez Herrero, Juan Carlos de la Fuente, Daniel Sanz, Eduardo Marcos, Francisco Javier Peña, David Esteban, Enrique Tapia y Víctor José Martín su participación hace tres años en el certamen, que ha permitido llevar a cabo esta muestra.

En la exposición, que se podrá recorrer en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, se podrán encontrar paisajes nocturnos tomados junto a iglesias, ermitas o ruinas arqueológicas y otros que han sido fotografiados desde diferentes campos y montes de la provincia.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres