viernes, 19 de abril de 2024 01:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Pérez-Urria afirma que la Intervención General de la SS es un "desconocido" para el ciudadano pero sumamente importante

La interventora general de la Seguridad Social, Sonia Pérez-Urria, asegura que dicho órgano es un "desconocido" para la "gran mayoría" de la ciudadanía, pero con una labor "sumamente importante" ya que realiza la fiscalización de las pensiones.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/9/2022 - 14:28


SEGOVIA, 27 (EUROPA PRESS)

La interventora general de la Seguridad Social, Sonia Pérez-Urria, asegura que dicho órgano es un "desconocido" para la "gran mayoría" de la ciudadanía, pero con una labor "sumamente importante" ya que realiza la fiscalización de las pensiones.

Así lo ha afirmado Pérez-Urria durante la celebración, en Segovia, de la jornada de trabajo de los interventores delegados territoriales de la Seguridad Social del Norte y Centro de España, a la que también han acudido la subdelegada del Gobierno, Lirio Martín, y la alcaldesa de la ciudad, Clara Martín.

Mañana se celebrará la segunda y última de estas jornadas. Así, una treintena de interventores analizará las principales novedades en su área en temas como recursos humanos, función interventora, contabilidad y administración electrónica. También se desarrollarán contenidos sobre liderazgo y dirección de equipos.

"Se va a hablar del control interno que es lo que ocupa a la Intervención General de la Seguridad Social, un órgano desconocido seguramente para la gran mayoría de los ciudadanos pero con una labor sumamente importante", ha insistido la interventora general, quién también ha explicado que "cualquier pensión que se reconozca por el sistema de la Seguridad Social, previamente, por su puesto, tiene que tener el trámite correspondiente, pero luego siempre está el órgano de control que es la Intervención General de la Seguridad Social la que realiza la fiscalización de esas prestaciones como lo más significativo del sistema de la Seguridad Social".

En este sentido, Pérez-Urria ha afirmado que "empezar de nuevo a rodar" de nuevo tras la pandemia es "bueno" para las organizaciones y estas jornadas, que no se han celebrado en los últimos tres años, hacen que se comparta el trabajo y también se visitan ciudades.

"Son unas jornadas que también lo que pretenden es potenciar en las organizaciones el trabajo en equipo; es importante resaltar que una organización por si misma funciona siempre que tenga un gran equipo detrás y hoy asisten los interventores delegados territoriales de media España por que se ha repartido un poco la mitad de los interventores para estas jornadas y la semana que viene se volverá a viajar para compartir datos con la otra mitad", ha explicado la interventora general.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres