sábado, 20 de abril de 2024 10:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ángel Berbel asegura que es "un honor" volver a ser concejal del Ayuntamiento de Segovia para trabajar por la ciudad

El concejal Ángel Berbel García ha reconocido que es "un honor" volver a representar a los Segovianos después de haber tomado posesión como nuevo edil del Ayuntamiento de Segovia que se ha celebrado durante el pleno ordinario del mes de septiembre.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/10/2022 - 14:59


SEGOVIA, 04 (EUROPA PRESS)

El concejal Ángel Berbel García ha reconocido que es "un honor" volver a representar a los Segovianos después de haber tomado posesión como nuevo edil del Ayuntamiento de Segovia que se ha celebrado durante el pleno ordinario del mes de septiembre.

El nuevo concejal accede al cargo tras la renuncia al acta, por motivos estrictamente personales, de Fuencisla Yagüe, que ocupaba la delegación de Agenda Urbana y Fondos Europeos.

Ángel Berbel ocupaba el puesto número 16 en la candidatura que presentó el PSOE a las elecciones municipales de 2019 y después de celebrarse los dos primeros puntos de la sesión, Berbel se ha incorporado al pleno para tomar posesión del cargo de concejal.

Sobre un ejemplar de la Constitución Española de 1978 Berbel ha prometido por su "conciencia y honor cumplir fielmente las obligaciones del cargo de concejal del Ayuntamiento de Segovia, con lealtad al Rey y guardar y hacer guardar la Constitución como Norma Fundamental del Estado".

Posteriormente, la alcaldesa de Segovia, Clara Martín, le ha hecho entrega de la medalla corporativa para a continuación ocupar su silla en el salón de plenos, en mitad de un aplauso de los miembros de la corporación, en presencia de su mujer y amigos presentes en las tribunas de la cámara.

Así, el nuevo concejal ha comentado momentos antes de iniciar la sesión y antes de prometer al cargo que accede a la nueva responsabilidad con "enorme" ilusión y "muchas ganas" de trabajar por la ciudad de Segovia.

A su vez, también ha afirmado que es "un honor" volver a representar a los segovianos ya que Berbel, afiliado al PSOE desde 2010, fue miembro de la Corporación en dos etapas, de marzo a junio de 2015, sin delegación, y de octubre de 2018 a julio de 2019, cuando ocupó la cartera de Medio Ambiente.

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid, ejerció de especialista en Neurología vía MIR en el Hospital Doce de Octubre de Madrid, entre 1995 y 1998. Como neurólogo, desde 2006 ejerce en la Unidad de Neurogeriatría del Hospital Central de la Cruz Roja, en Madrid.

Por otra parte, Ángel Berbel es un amante del deporte y concretamente del fútbol. Cuenta con el título de entrenador avanzado de fútbol por la RFCYLF y ha ejercido varias temporadas en las categorías del Fútbol base de la Gimnástica Segoviana CF
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres