viernes, 19 de abril de 2024 10:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Opinión

Aparcamiento gratuito... Todos

El PSOE pedirá en los municipios la gratuidad del aparcamiento del Hospital de la capital y presentarán mociones en la Diputación y Ayuntamientos mil... El Ayuntamiento de Segovia se adelantó.

Archivado en: Aparcamientos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/L. D. Bronstein
01/9/2010 - 10:52

Para mí que el alcalde Arahuetes, más cuco o informado y, como siempre a su bola, se apresuró en demostración de santa y guerrera independencia dando rosas la moción: el Pleno aprobó por unanimidad, PP y PSOE, la petición de gratuidad de las plazas de aparcamiento del Hospital General y la estación Guiomar, la del AVE, (veremos el resultado). Acuerdo de demostración palpable de que, cara a la galería, hacen unas cosas y cuando están con sus "jefes" nacionales o autonómicos no lo tienen tan claro ¿qué dirán pepiño y juanmarí?

Lo que tendrían que hacer todos nuestros políticos es pedir que todos los aparcamientos públicos del mundo mundial fueran libres y controlados adecuadamente. Habría menos follón de coches circulando por las ciudades a la caza de cualquier hueco, principalmente en los recintos histórico-monumentales, en teoría muchos de ellos peatonales.

Conseguiríamos un menor deterioro del pavimento de las calles con sus tapas de registro, desagües y demás complementos en danza continúa con acompañamiento musical. Pero, sobre todo,  del suelo peatonal. Las aceras y zonas para viandantes están machacadas literalmente, pues suelen adecuarse para caminar y no para vehículos.

El cerril empecinamiento de algunos por ser más chulos que nadie y llegar a donde quieren por sus gónadas (masculinas y femeninas), muchas veces consentidos por la falta de vigilantes o la vista gorda, termina en facturas millonarias de personal y equipamiento urbano.

El gasto en reparaciones y equipos de operarios públicos o al servicio del adalid con vara de turno, podría financiar el mantenimiento, construcción o adecuación de espacios de aparcaderos públicos y gratuitos y seguro que quedaría para llegar al, en un tiempo famoso y hoy olvidado, 0,7 % de Ayuda al Desarrollo de los más necesitados.

Y si a esto añadimos el ahorro en carburante viviríamos más desahogados, nunca mejor dicho, económica y pectoralmente hablando. La contaminación ambiental por gases, añadida la acústica, sería menor...

Pero esto, lo habrán notado, es una historia por terminar para unos juegos florales de un concurso sobre ilusos trasnochados y ecologistas de mierda.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres