jueves, 25 de abril de 2024 18:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La aplicación de SACyL Conecta está instalada ya en 991.000 móviles y cuenta con más de 36 millones de consultas

El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, ha afirmado que la aplicación SACyL Conecta está instalada de 991.000 terminales telefónicas y tiene más de 36 millones de consultas en lo que va de año. A su vez, ha explicado que se han tramitado más de 4 millones de citas médicas a través de la aplicación.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/11/2022 - 14:09


SEGOVIA, 16 (EUROPA PRESS)

El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, ha afirmado que la aplicación SACyL Conecta está instalada de 991.000 terminales telefónicas y tiene más de 36 millones de consultas en lo que va de año. A su vez, ha explicado que se han tramitado más de 4 millones de citas médicas a través de la aplicación.

Así lo ha dado a conocer el consejero, acompañado por la consejera de Movilidad y Transformación, María González Corral, en su visita al Espacio CyL Digital de Segovia para presentar la campaña de formación en la que ambas consejerías están trabajando, con el objetivo de enseñar el uso de Sacyl Conecta y la Carpeta del Paciente a los ciudadanos deCastilla y León, especialmente a las personas mayores.

Se trata de la divulgación de actividades formativas presenciales y online de manera permanente en todas las provincias, a través de los Espacios CyL Digital en las nueve capitales. El objetivo de la Junta es que, una vez puesta en marcha esta iniciativa, se extienda a las zonas rurales a lo largo de 2023.

En este sentido, González Corral ha señalado que la Consejería de Movilidad y Transformación Digital seguirá impulsando la formación y el asesoramiento en competencias digitales de los ciudadanos de la Comunidad a través de los nueve Espacios CyL Digital que gestiona y de los 75 centros asociados en el medio rural.

"El objetivo es formar de aquí al año 2025 a 35.000 castellanos y leoneses en competencias digitales y este es un claro ejemplo de esa apuesta que se ha marcado la consejería de Movilidad y Transformación Digital y también la propia Junta, un objetivo que se esta impulsando y que se ha visto reflejado en los presupuestos, ya que se han multiplicado por siete para el año 2023 ese presupuesto para las competencias digitales y la Junta es firme defensora de aprovechar las nuevas tecnologías y todo lo que brinda a los ciudadanos", ha afirmado González Corral.

Por su parte, el consejero de Sanidad ha destacado cómo Sacyl Conecta ha reforzado la seguridad de la información sanitaria de los pacientes. En este sentido ha señalado que es una "forma sencilla" de acceder a distintos servicios e información sanitaria, bien a través de lapágina de Sacyl o descargando la app con el mismo nombre. Por ello ha afirmado que importante que los usuarios conozcan que con esta aplicación no sólo pueden solicitar, consultar o anular una cita, sino también acceder a documentos clínicos y a más servicios.

"La aplicación SACyL Conecta en este momento está instalada en más de 991.000 terminales telefónicos tanto de IOS como de Android y tiene más de 36 millones de consultas en lo que va de año en estos 10, contando el mes de octubre. A su vez, hay realmente más de 4 millones de citas médicas que se han tramitado a través de SACyL Conecta y se han consultado 9 millones de consultas a las hojas de medicación, 11 millones de consultas a todo lo relacionado con el tema Covid e incluso 1.900.000 partes de baja", ha informado el consejero.

TALLERES

En los talleres sobre aplicaciones de salud, que se desarrollarán con una periodicidad mensual, se enseñará a utilizar estas aplicaciones de la Junta a los ciudadanos de Castilla y León, para que puedan gestionar sus citas médicas y las de sus familiares, acceder a su historial de salud, informes y analíticas, entre otros servicios.

En concreto, la aplicación Sacyl Conecta permite pedir y gestionar citas personales, o de familiares, con los profesionales sanitarios; acceder a documentación; consultar la información relacionada con la COVID-19; acceder al justificante de baja laboral y obtener y renovar la Tarjeta Sanitaria.

Además, para usuarios que quieran conocer opciones avanzadas, en los talleres también se explicará cómo acceder a la Carpeta del Paciente y a la historia clínica digital del Sistema Nacional de Salud.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres