lunes, 28 de noviembre de 2022 22:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

'Nuestro patrimonio agroalimentario', exposición que itinerará por Segovia capital y otros trece municipios

La Diputación de Segovia y el Ayuntamiento de Segovia coordinan la exposición itinerante 'Nuestro patrimonio agroalimentario', compuesta por ocho paneles informativos que recogen aspectos "clave" en materia de alimentación sostenible y saludable, los cuales estarán presentes en la capital y en 13 municipios de la provincia.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/11/2022 - 12:45


SEGOVIA, 17 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Segovia y el Ayuntamiento de Segovia coordinan la exposición itinerante 'Nuestro patrimonio agroalimentario', compuesta por ocho paneles informativos que recogen aspectos "clave" en materia de alimentación sostenible y saludable, los cuales estarán presentes en la capital y en 13 municipios de la provincia.

Se trata de una iniciativa enmarcada en la Estrategia de Alimentación Sostenible y Saludable de la provincia de Segovia, programa bianual promovido por la Fundación Carasso y en el que colaboran diferentes instituciones y entidades locales, además de los grupos de acción local y el Campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid en la ciudad para concienciar a la población sobre la importancia de los hábitos de consumo alimenticio.

La muestra permanecerá abierta desde mes de noviembre hasta abril de 2023. En ella, el visitante podrá conocer más sobre la estrategia 'De la Granja a la Mesa' del Pacto Verde Europeo, el modelo de alimentación sostenible, la agricultura ecológica, la cadena alimentaria, la importancia del patrimonio agroalimentario sostenible desde el plano local y algunos mecanismos de alimentación más saludables como el consumo de productos de temporada.

En este sentido, la diputada delegada del Área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, Noemí Otero, ha afirmado que "esta es una acción más que se suma a las que se vienen desarrollando para promocionar la agroalimentación de la provincia y el consumo de proximidad de nuestros productos, a la par que concienciar sobre la importancia y repercusión que tienen las decisiones de compra en el día a día en nuestra salud y el entorno que nos rodea".

Por su parte, el concejal de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, Andrés Torquemada, ha destacado la importancia de seguir implementando la Estrategia de la Alimentación Saludable y Sostenible de Segovia aprobada en pleno municipal en marzo de 2020 y el compromiso de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía segoviana.Además, ha puesto en relieve el papel fundamental que desempeña el ámbito educativo en la divulgación de la temática que refleja la exposición.

En cuanto al recorrido de la exposición en la provincia, de noviembre a diciembre de 2022 estará activa en los municipios de Ortigosa del Monte, Labajos y Fuentesaúco de Fuentidueña.

A partir de enero y hasta abril de 2023 podrá visitarse en Olombrada, Mata de Cuéllar, Campo de San Pedro, Tizneros, Muñoveros, Fresno de Cantespino, Riaza, Navas de Oro y el Real Sitio de San Ildefonso y Marugán.

En la capital segoviana, la itinerancia de la muestra recorrerá varios espacios públicos municipales que cuentan con gran presencia del sector asociativo de la capital como el Centro Cívico de San José, donde se encuentra actualmente la exposición; el CAAV de la Avenida del Acueducto, en diciembre 2020; Centro Integral de Servicios Sociales de La Albuera, enero 2023; Centro Cívico del Carmen, febrero 2023; Centro Cívico de Nueva Segovia, marzo 2023, y el Centro Cívico de San Lorenzo, abril 2023, donde finalizará el recorrido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres