viernes, 19 de abril de 2024 12:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

'SegoJazz' cumple su 21 aniversario con conciertos, conferencias, una Jam Sessión y una masterclass Baile Lindy Hop

El Festival SegoJazz cumple en esta edición su vigesimoprimer cumpleaños con una programación que llenará las salas de La Cárce_Segovia Centro de Creación y en la que aparecen "grande nombres" del panorama nacional además de celebrar una serie de actividades paralelas como una Jam Session, una conferencia y una masterclass Baile Lindy Hop y Jazz Solo', para contribuir con la didáctica de este gran género musical.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/11/2022 - 15:03


SEGOVIA, 24 (EUROPA PRESS)

El Festival SegoJazz cumple en esta edición su vigesimoprimer cumpleaños con una programación que llenará las salas de La Cárce_Segovia Centro de Creación y en la que aparecen "grande nombres" del panorama nacional además de celebrar una serie de actividades paralelas como una Jam Session, una conferencia y una masterclass Baile Lindy Hop y Jazz Solo', para contribuir con la didáctica de este gran género musical.

Así lo ha dado a conocer la alcaldesa de Segovia, Clara Martín, junto con el concejal de Cultura, Alberto Espinar, y el director del festival SegoJazz, Antonio García.

Las entradas e invitaciones están disponibles en el Centro de Recepción de Visitantes (CRV), en el y se podrán recoger una hora antes de cada espectáculo en la taquilla de La Cárcel_Segovia Centro de Creación.

"Se trata de un evento que tiene una programación muy extensa precisamente para pasar un buen puente de Jazz en Segovia" ya que se celebrará entre los días 5 y 11 de diciembre en La Cárcel_Centro de Creación que será la sede de esta nueva edición, ha explicado Martín, quien ha apuntado que la presentación tendrá lugar a las 20.30 horas el 5 de diciembre en la sala 'Julio Michel' con el concierto 'Cuando el Jazz es una canción' a cargo de Irene Estrella Alcorta y Javier Estrella, fundador y director del Festival de Jazz de Madrid.

A continuación, tendrá lugar el martes 6 de noviembre desde las 17.00 hasta las 19.30 horas en la sala Expresa de La Cárcel de Segovia, la 'Master Class de Baile Lindy Hop y Jazz Solo' de la Escuela Big South con la colaboración de Segoswing.

Esta clase magistral permitirá el acercamiento al mundo del baile de la música jazz de los años 30 y 40 en Estados Unidos, el swing y la era del Lindy Hop y el Solo Jazz un baile realmente divertido, con ritmo y creatividad.

Otra de las actividades que conformarán el programa de SegoJazz 2022 será la película documental 'Trance' con Jorge Pardo y dirigida por Emilio Belmonte que se llevará a cabo el 6 de diciembre en la sala Julio Michel de La Cárcel.

"El Festival SegoJazz ya se postula como la cita fija anual en Segovia para acercar al público en general y a los segovianos, este estilo musical que es el Jazz, que puede ser que hace unos años este estilo jugara un papel menos importante, que era un estilo musical más minoritario pero ahora se ha revelado como uno de los grande estilos musicales con más impacto en la ciudadanía ", ha afirmado Espinar.

CONCIERTOS DE JAZZ Y MUCHO MÁS

El miércoles 7 de diciembre a las 20.30 horas tendrá lugar la actuación 'Sambay' de Javier Bruna y de Mario Quiñones.

'SegoJazz Jam' de Rodrigo Muñoz, Julio Martín, y Paolo Furio, realizarán su Jam Session el jueves 8 de diciembre a las 20.30 horas con entrada será libre con invitación hasta completar aforo.

Como ya es habitual, la 'SegoJazz Jam' será el punto de partida para aquellos que quieran participar y crear temas en vivo, sin ensayo previo y compartiendo el lenguaje único de la música jazz: improvisación en estado puro.

El viernes 9 de diciembre será el turno de 'Barba Dixie Band' de David Herrington, a un precio de seis euros la entrada.

Esta propuesta transportará al público a las calles de New Orleans de los años 20, usando como vehículo el Jazz tradicional creando un espectáculo, de gran nivel cultural a la par que emotivo, mediante melodías añejas, baladas conmovedoras, adrenalina y distinción.

'Eme-Eme-Proyect', grupo integrado por Marta Mansilla, Virginia Alves, Jesús Caparrós y Alberto Brenes, ofrecerán un concierto el sábado 10 de diciembre a las 20.30 horas.

El domingo, 11 de diciembre, de nuevo a las 20.30 horas en la sala Julio Michel de La Cárcel con entrada a 6 euros, será el momento de 'The Machetazo', grupo compuesto por Nacho Fernández, Jorge Castañeda, Daniel Juárez, Dario Guibert y Mikel Urretagonoiena.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres