jueves, 25 de abril de 2024 12:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Diputación de Segovia aprueba un presupuesto "histórico" para el próximo año, 90 millones de euros

La Diputación de Segovia tendrá un Presupuesto de 90.112.000 euros para el año 2023, después de que se haya aprobado este jueves el Pleno de la institución provincial, con los votos en contra del grupo socialista.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/11/2022 - 16:11


SEGOVIA, 23 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Segovia tendrá un Presupuesto de 90.112.000 euros para el año 2023, después de que se haya aprobado este jueves el Pleno de la institución provincial, con los votos en contra del grupo socialista.

El presidente de la institución provincial, Miguel Ángel de Vicente, ha calificado este presupuesto de "histórico", mientras que el diputado de Hacienda, Oscar Moral, ha añadido que es "extraordinario".

De Vicente ha dado lectura a la memoria en la que ha destacado que "en este paréntesis de vacaciones fiscales, y sin perder la cabeza, la política ha sido la de no escatimar recursos para los pueblos y las personas, con el consiguiente impulso presupuestario".

Además, ha añadido que "como no se escapa a nadie", el gasto de esta Corporación, como el de "cualquier otra persona, familia o entidad" se encuentra "claramente" condicionado a la coyuntura que se vive actualmente.

En cuanto a las inversiones, De Vicente ha asegurado que es el área que "más satisfecho" le deja, pasa del 20,8 por ciento al 28 por ciento este año y, "más concretamente" el capítulo 7 porque se trata del dinero que directamente se dirige a infraestructuras de los pueblos.

Para el presidente, "es un presupuesto espléndido para el futuro de la provincia de Segovia, no hecho para la gente sino para las personas, y que acompaña, apoya, asesora y ayuda a los alcaldes y alcaldesas de los pueblos".

Por su parte, el grupo socialista ha presentado enmiendas por valor de ocho millones de euros con el objetivo de, según ha señalado el diputado socialista Alberto Peñas de "afianzar" un plan de carreteras, dotar de financiación suficiente a un plan de depuradoras, buscar un modelo de cultura menos clientelista, pensar en los jóvenes de la provincia, creación de dos parques de bomberos más o acabar con las subvenciones nominativas.

La propuesta del grupo socialista ha sido rechazada y no ha salido adelante.

Respecto a esto, portavoz del grupo 'popular', José María Bravo, ha afirmado que lo que hace el PSOE con sus enmiendas es "dejar de invertir" en la provincia, y ha puesto como ejemplo las bajas de crédito los 20.000 euros destinados a apoyar las marcas de garantía del judión de La Granja, el garbanzo de Valseca o el tomate de Martín Muñoz de las Posadas.

MÁS ASUNTOS DEL PLENO

El orden del día del Pleno también recogía otros asuntos como la modificación de la plantilla de personal, las modificaciones puntuales de la relación de puestos de trabajo o el régimen de retribuciones de 2023, que han salido adelante con los votos a favor del equipo de Gobierno y la negativa del grupo socialista.

Además, se ha aprobado por unanimidad la concesión de la Medalla de Oro de la Diputación a los alcaldes de San Miguel de Bernuy, Pedraza, Fuentepiñel, Fresno de la Fuente, Condado de Castilnovo, y Aldehorno por cumplir 25 años al frente de sus ayuntamientos.

En cuanto al Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación, el grupo socialista ha votado en contra de la resolución del recurso de reposición interpuesto contra la memoria de implantación del servicio, mientras que se han abstenido en la aprobación inicial del reglamento que regirá el SEPEIS.

Por último, todos los grupos políticos han consensuado una declaración institucional con motivo del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, mediante la cual han acordado "declarar nuestro más rotundo y decidido rechazo a todo tipo de violencias contra las mujeres, considerando ésta una violación de los derechos humanos inaceptable e intolerable o ratificar el compromiso firme de la Diputación de Segovia con los derechos de las mujeres y combatir cualquier discurso negacionista y posicionamiento ideológico que menoscabe la lucha contra la violencia de género o rechace las políticas públicas enfocadas a su total erradicación", entre otros puntos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres